sábado, 2 de abril de 2011

Llevamos un mes...

Llevamos un mes en este espacio donde tantos ponemos nuestra ilusión 2.0 y, siguiendo la estela de doña Díriga, me apetece decir unas palabras.
Quizá no sea este un proyecto colaborativo al uso, de esos que tienen una estructura fija y bien medida en el espacio y en el tiempo.
Quizá se deja demasiada libertad a sus contribuyentes y esto puede crear una sensación de caos ordenado (o desordenado, no sé) que despista a los que nos visitan.
Quizá esto les haga desistir de participar.
Quizá no se le dé la publicidad que merece.
Quizá estamos demasiado ocupados "trabajando en galeras" y poco presentes en los sitios que nos darían más visibilidad.
Sea como sea, y siendo perfectamente consciente de que hay muchas cosas que mejorar (para ello estudiaremos proyectos que nos gustan mucho como Callejeros Literarios, Poesía eres tú o Construyendo historias), puedo afirmar y afirmo que las ganas, ilusión y emoción que aquí se lucen, son suficientes para demostrar que proyectos como el nuestro valen la pena y pueden mejorar la calidad de la educación que le ofrecemos a nuestros alumnos cada día.
Quizá nuestra capitana no es todo lo estricta que debería, o los tripulantes somos menos disciplinados de lo que cabría esperar; pero si eres de la Tribu 2.0 y trabajas en la escuela 3,1416 nos entenderás... y si no, ¿a qué esperas para formar parte de ella? Si hasta tenemos un logo precioso...

1 comentario:

  1. La capitana aprendió en Cartagena, tierra de disciplina marinera y descubrió que cuando la aventura es nueva para muchos...hay que dirigir el rumbo pero dejando que la nave se balancee al mecer de las olas...
    ¿Alguien sabe acaso lo que está bien o mal en esto de educar con TIC? ¿Alguien ha encontrado la respuesta estricta bajo esa fórmula mágica de una propuesta unificada para todos que se compra a principio de curso y ...pasa a la ventana siguiente...?
    La capitana sabe de la dificl conciliación de vida laboral, profesional, familiar, personal y ¡hasta de la línea y la arruga!

    Los proyectos de la RED son múltiples y variados pero en esta Escuela 3,1416 ya sabes, nos gusta equivocarnos juntos y no siempre podemos seguir el guión que se fija pero algo hacemos que nos hace seguir trabajando, sin sueldo, en sus aulas virtuales y ¿no son imperfectas y a veces impredecibles nuestras clases y nuestros alumnos?.
    Eso es lo que nos caracteriza, son proyectos que llevan a la RED realidades como las de nuestros claustros, familias, alumnos, vecinos...cada día estamos llenos de excusas para justificar un retraso, la falta de uso de un ordenador o no hacer una actividad que nos proponen "a destiempo" pero que parece interesante...
    Los que marcan estilo en la RED nos enseñan caminos pero es tan nueva la ruta que antes hay que aprender a dirigir la nave para no tener miedo a navegar.
    Una vez que sepamos navegar, buscaremos en esas bitácoras aquello que nos falta.
    Quizás la dársena, entonces, este llena de barquitos que despliegan sus velas sin temor.
    Sin tí, sin tus Blogamníacos y sin vuestras evaluaciones, profundas, pero teñidas de buen humor...no estaríamos navegando, ahora, en buques de mayor calado.
    With all my love!!!!
    Doña Díriga

    ResponderEliminar