sábado, 30 de abril de 2011

El director de cine Tom Fernández nos manda un vídeo desde Asturias

¡UN PASO MÁS EN LA NOBLE TAREA DE UNIR CINE Y EDUCACIÓN!
¡A nosotros nos pasan unas cosas que no son normales! Entre otras muchas, que el presidente del gobierno conteste a una de nuestras preguntas entre ¡4.400!
Ahora, revisando nuestros comentarios en el concurso Espiral, cuyos finalistas se hacen públicos mañana, me encuentro con la sorpresa de que ¡el director de cine Tom Fernández que nos visitó hace unos días, nos ha dedicado un vídeo que ha grabado en sus montañas de Asturias!
Como sabéis su película ¿Para qué sirve un oso? tiene un fuerte mensaje ecológico. Él les habló mucho a mis Blogmaníacos sobre su tierra y sus montañas y lo importante de su conservación. Decía que si pasaba muchos días sin subirlas, se ponía nervioso. Hoy nos ha sorprendido con este regalo. Es un presente de un hombre bueno y comprometido con "la chavalería". Nos enseñó mucho más de lo que él cree.
Yo le he dejado este comentario en Espiral; sé que mis alumnos le contestarán mucho mejor que yo:
"¡¡¡¡HOLA, TOM!!!Acabo de verlo ¡no me lo puedo creer!
¡Pedazo de regalo para mis chic@s! Si ya te tienen en los altares, ahora no sé dónde te van a subir...
Estamos todavía de vacaciones ¡va a ser una hermosa sorpresa para cuando vuelvan a clase!
¡Muchísimas gracias por el detalle, se hace más por la educación ecológica de los jóvenes con cosas así que con todas las campañas del mundo!
Ha sido un mensaje muy bonito el tuyo enseñando tu tierra.
Te mereces todos los abrazos del mundo, pero de moment
o ahí va el de la seño u osa mayor.
Conchita."
AQUÍ OS DEJO EL VÍDEO

2 comentarios:

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios