miércoles, 6 de abril de 2011

Esta es la reflexión que hicieron los alumnos de Blogmaníacos...en el proyecto anterior

Ahora, doña Díriga propone a los profes que han obtenido el Sello de Leer.es, a los alumnos y a los profes y alumnos que han participado en el preestreno de ¿Para qué sirve un OSO? que nos hagan su reflexión acerca de ser la noticia del día.
¿Quién se anima a empezar?

Dedicado a doña Díriga, porque sus deseos son órdenes para nosotros.
 Y doña Díriga recoge el guante...
Esta actividad supone un proceso al que somos poco dados en nuestro país. Hay que pararse, de vez en cuando, y reflexionar sobre lo que nos sucede, como nos sentimos y como podemos aprender a gestionar nuestras emociones, ajustándolas para una convivencia familiar, escolar, democrática...Lo que funciona y lo que tenemos que mejorar, lo inesperado, lo que nos produce intriga, nuestra timidez o excesiva locuacidad...lo que sentimos y los que sienten los demás.
Concha Vidorreta, en su presentación de Competencias Básicas, muestra esta diapositiva que podemos unir a esta entrada y al programa de la TV en el que Blogmaníacos cuenta su experiencia y de ahí...quizás tengamos posibilidades para repensar nuestro quehacer mañana, al volver  a clase...
¿Es igual leer una noticia que ser los protagonistas de ella? ¿Se puede saber como se ajusta la noticia a lo que se preguntó e informó "en vivo y en directo"?

1 comentario:

  1. Olá passo em seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei aguardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog. O endereço é informativofolhetimcultural.blogspot.com

    Magno Oliveira
    Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
    Telefone: 55 11 61903992
    E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

    ResponderEliminar