miércoles, 20 de abril de 2011

EL PROYECTO "POESÍA ERES TÚ" EN LA REVISTA EDUCACIÓN 3.0

Hace unas semanas me pidieron desde la revista Educación 3.0 que contara mi experiencia acerca del proyecto Poesía eres tú: cómo surgió la idea, cómo le dimos forma, cuándo la pusimos en marcha, sensaciones causadas, acogida por parte de otros centros, etc.
Si tuviera que destacar cuatro pinceladas de todo el proceso que estamos viviendo a través del proyecto, sería sin duda las sonrisas de los alumnos mientras recitan, la ilusión con la que los docentes están participando, la implicación de las familias en el proyecto, la comunicación entre los niños y el intercambio de impresiones a través de los comentarios, la emotividad que despierta cada vídeo, cada poema, cada palabra de felicitación. Me emociona ver cómo las TIC han sido capaces de romper las vallas de los colegios, de conectar ciudades y de propiciar la colaboración entre los docentes.
Los datos que encontraréis en la revista se han duplicado a día de hoy: ya son 26 los centros participantes (y otros tantos que están a punto de hacerlo), 72 entradas publicadas, 806 comentarios, 48 los poetas homenajeados y un sello de Buenas Prácticas de Leer.es.  Gracias a todos por hacerlo posible


 

1 comentario:

  1. Silvia, es un proyecto muy interesante. ¡Merece la pena que lo hayan publicado!
    ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar