lunes, 11 de abril de 2011

LECTURA PARA PRIMER CICLO: EL VAMPIRO DEBILUCHO

Ya hace varias semanas venimos recomendando nuestro blog de aula el libro "El vampiro debilucho". Los niños de 1º A lo hemos comprado para trabajarlo en clase y poderlo llevar después a casa para contarlo a nuestras familias y amigos. El libro trata la historia de Fermín, un vampiro que en vez de morder a las personas del pueblo prefería leer libros. La historia de Fermín nos entusiasmó desde la primera página y hemos querido trabajarlo en dos de las actividades de la Semana de las Letras que tenían que ver con cuentos de miedo.

La primer actividad para la que lo usamos fue para el RECOMIENDALIBROS, así realizamos un cartel para recomendar a nuestros compañeros su lectura. 


Las razones por las que recomendamos el libro fueron:

- Porque tiene dibujos entre las palabras.

- Porque tiene un personaje que nos gusta mucho y que sabe leer como nosotros. Es un vampiro y se llama Fermín.

- Porque sale una señora con cabeza de pera que  hace gracia.

- Porque tiene adivinanzas dentro.

- Porque tiene cartas para jugar.

Y así nos quedó el cartel...


Además de esta actividad, hoy teníamos que hacer la hora del miedo y hemos ido por las clases de nuestros compañeros de otros ciclos contándoles el cuento y...¡les ha encantado!


Con esta actividad no sólo hemos leído sino que hemos aprendido a resumir y contar el argumento del libro, a presentarlo, a darle mucha importancia a la entonación o a fijarnos en los signos de interrogación y exclamación pero, sobre todo, hemos aprendido a disfrutar de cada página para poder hacer disfrutar a los demás con su lectura. 

Al final del libro Fermín nos da un consejo muy interesante que queremos compartir con todos vosotros, esperamos que lo tengáis muy en cuenta.

DEBES ENTENDER QUE, AUNQUE GRITES MUCHO NO ERES MÁS VALIENTE. 
Y QUE LEER LIBROS NO HACE DEBILUCHOS, SINO INTELIGENTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada