domingo, 10 de abril de 2011

LIBRO PEDRO CANO PARA NIÑOS

De nuevo quiero compartir con todos vosotros un libro que he hecho para ayudar a mis alumnos a conocer al pintor murciano Pedro Cano.
Para los que no conozcáis este proyecto que he puesto en práctica este curso, consiste básicamente en enseñar a mis alumnos de 3 años todos los conceptos de nuestra programación anual con un apoyo visual, centrados en cuadros de este pintor. Por lo que a partir del momento en el que presentamos, por ejemplo; el color rojo, siempre asociarán este color a un cuadro de una alfombra roja.
¿Qué conseguimos con este proyecto?. Entre otras cosas; apreciar el arte, trabajar la creatividad (ya que sobre estos cuadros hacen modificaciones o creaciones en la pizarra digital), divertirse aprendiendo y, como no, aprender con motivación.
Para que conocieran a este pintor, fue para lo que hice este libro que os regalo en modo de vídeo, aprovechando para informaros a todos aquellos a los que os guste, que lo podéis conseguir en la Fundación Pedro Cano en el pueblo de Blanca.

2 comentarios:

  1. Es una excelente idea la de unir pintura y curriculum en educación infantil. Es precioso ver como progresan en sus primeros trazos, como asocian , desarrollan su sentido estético, aprender a diferenciar movimientos pictóricos...se dejan invadir por las emociones y el color.
    Gracias por compartir tu libro.
    ¡Aupa las profes de Infantil! je je je
    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Hola, de nuevo Mercedes. Me alegro de que te guste porque, estás un poco lejos para poder conseguir un ejemplar y me hacía ilusión que lo tuvierais. Y, di que sí, que se note que en Infantil también estamos el día y nuestros niños disfrutan con las TIC; si señora.
    Un beso desde Murcia y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar