sábado, 30 de abril de 2011

ORFEO

Estamos trabajando en clase el mito de Orfeo. Búsqueda de información, selección de versiones diferentes  en la red, búsqueda de imágenes de la historia del arte para ilustrar diferentes pasajes de la historia, lectura compartida... Además, en nuestra próxima visita al museo Arqueológico de Badajoz, hemos elegido entre otras piezas, un mosaico romano sobre Orfeo.
Ahora os mostramos este trabajo de ilustrar el texto (os aviso de que aún no están identificadas todas las obras de arte, nos resulta difícil cumplir los plazos), la idea nos la dio el trabajo de 4º del I.E.S. Ruiz de Alda.
Esperamos que os guste.

2 comentarios:

  1. ¡Es un trabajo precioso, Feli!
    A mi prima Emma (Naussiaaca en este blog) le gustará mucho saber que ha inspirado con el trabajo de su clase de 4º, éste tuyo.
    ¡Enhorabuena también por la forma de presentarlo; el "envoltorio" es precioso también!

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad que la mitología es apasionante? Se nota que habéis disfrutado buscando los detalles sobre una de las miles de leyendas griegas, la del músico Orfeo que no pudo sufrir la desaparición de su amada y que se atrevió a ir a buscarla al lugar de donde nadie regresaba. Y lo habéis ilustrado con las preciosas obras de arte que se inspiraron en esta historia. Felicidades

    ResponderEliminar