martes, 5 de abril de 2011

INAUGURACIÓN DE LA SEMANA DE LAS LETRAS

Hoy para comenzar con buen pie, hemos tenido un sencillo y festivo acto inaugural de nuestra semana de las letras.La directora ha dirigido unas palabras a todo el centro y se ha desplegado nuestro cartel de bienvenida.
Durante estos días ha habido mucho trabajo en las aulas, en los pasillos, en las casas... Los nervios están a flor de piel deseando que todo salga lo mejor posible, que los maestros apliquen otra metodología durante este tiempo, que trabajen de otro modo para que los chavales se apasionen por la literatura.
Nosotros ponemos todo lo mejor de nosotros mismos.
1er Misterio:
¿Cómo podemos emocionar con una historia?
Pedro, nuestro compañero de PT, nos ha emocionado con esta historia visual y sus alumnos.
Niño zomi from Pedro Díaz on Vimeo.
Un poquito, además del acto de hoy.

5 comentarios:

  1. Olga simepre resulta emocionante descubrir a un equipo de profesores que dejan a un lado las discrepancias y consiguen aunar esfuerzos para que los niños y niñas puedan estar envueltos de un ambiente mágico y de letras ¡aunque sea con el miedo!
    ¡¡¡Enhorabuena a todos, tos los que formáis la comunidad educativa de ese CEIP San Isidro!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos

    Nos gustaría animaros a participar en el Premio Internacional Educared 2011. Este año, por primera vez, se pueden presentar todo tipo de trabajos que supongan una aplicación pedagógica de las TIC, independientemente de la herramienta con la que hayan sido creados.

    Las modalidades de participación son:

    A. Docente con alumnos

    Ejemplos: blogs escritos por los estudiantes, wikis, webs o trabajos en la nube en los que participe activamente el alumnado, etc.

    B. Docente sin alumnos

    Ejemplos: blogs escritos por el docente, comunidades en las que el profesorado debate temas de interés común, diseño de actividades para PDI o ejercicios interactivos, etc.

    C. Laboratorio de herramientas

    En esta modalidad podrán participar docentes con o sin un grupo de alumnos. Se podrán presentar proyectos que supongan un trabajo de I+D+i para la creación de sus propias herramientas, aplicaciones y/o widgets, como, por ejemplo, aplicaciones para el aula de realidad aumentada, aplicaciones para dispositivos móviles o tabletas digitales, etc.


    El Jurado valorará los trabajos desde el punto de vista pedagógico. Por eso, se tendrán que acompañar obligatoriamente una memoria descriptiva, que supondrá el 50% de la valoración final. Esta memoria se podrá cubrir on-line a través de un sencillo formulario instalado en la web del Premio Internacional Educared.


    Para inscribirse y consultar más información: http://www.educared.org/premiointernacional

    Un saludo,

    Organización del Premio Internacional Educared 2011
    Correo electrónico: premiointernacional@educared.org
    Teléfono: 902.905.144
    +34.981.975.621

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio y buscador de webs/blogs. Buen blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregarla en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Merche:
    Si existiera la teletransportación ya habrías visitado el centro de forma obligada o no. Está espectacular y lleno de vida, letras, historias...

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya me gustaría ya!
    Pero a falta de ubicuidad la virtulaidad y que sepan todos ¡no nos hemos conocido personalmente todavía!!!!!! ja ja ja

    ResponderEliminar