miércoles, 13 de abril de 2011

Estamos asistiendo a un cambio cultural...

Gracias al esfuerzo de la Tribu 2.0 estamos asistiendo a un cambio cultural que se produce discretamente pero esperamos que de manera eficaz.

El mundo del cine y el mundo de la educación, en España, han abierto nuevos caminos en la REd que no tienen modelos similares  en otro países y que esperamos que podamos compartir, a nivel internacional, en contextos "cara a cara", quizás en un futuro no muy lejano.

En la Red, ya los compartimos y están siendo visitados a nivel internacional porque los globalit@s actuamos en local pero vivimos en glocal en la Aldea Global.

Pensemos sobre este hecho: el lunes acude un director de cine (en plena campaña comercial de su película) a un aula de un pueblecito de Alicante ¿¿¿¿!!!!
La prensa y TV se hacen eco ¡difícil reto para la profesora porque ya sabéis que los profes no "vendemos"! Gracias Conchita por tu tesón y por hacerte entender de una manera tan clara que ha hecho posible este reportaje tan cariñosamente montado.

La emoción en ese aula es compartida, el director se emociona con los alumnos y sus trabajos y los alumnos con el director.
Pero ahora, la emoción 2.0 fluye fuera del "circuito" de educación y llega al blog del director que comenta así la noticia, a los dos días y tras una nueva visita en Burgos, con otros alumnos y alumnas que le han hecho un inteligente interrogatorio digno de cualquier periodista.
Gracias Julita por facilitarnos estas preguntas para poder adivinar la cara de Tom Fernández cuando se viera sometido a este interrogatorio je je je

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada