miércoles, 13 de abril de 2011

TALLER DE CREACIÓN DE CUENTOS ONLINE. AulaRed

Para animar al personal aún temeroso del uso de las tics, tratan de quitar miedos comentando que estos programas y herramientas que proponen son para uso exclusivo de los niños, para que ellos hagan su propia historia. El maestro sólo tiene que saber que esos programas existen y dónde se encuentran (esto mismo es lo que les digo yo a mis compañeros renuentes a su uso). Incluso animan a participar sin usarlos al señalar que no hay problema seguir utilizando los soportes tradicionales para desarrollar cuentos e historias en la clase, aunque lo que no podemos hacer es seguir ignorando los nuevos programas y soportes basados en Web.

Recomiendan Storybird, My Storymaker (se remueven al mes), Memoov, StoryJumper, Tikatok (las historias se organizan en libros) y Cuenta cuentos (éste no tiene código Embed, hasta la fecha). La diferencia entre unos y otros es mínima. Estos programas son tan intuitivos que no se necesita manual. Estos programas contienen herramientas para crear el Fondo, Personajes, Texto e integrar multimedia en cada escena de la historia.

Si quieres participar, entra ya en Taller Creación Cuentos en línea y realiza la primera práctica usando para ello la aplicación Cuenta cuentos. Los animamos a hacerlo. Voy a ello.

Por último embebo un tutorial que ofrecen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada