Para animar al personal aún temeroso del uso de las tics, tratan de quitar miedos comentando que estos programas y herramientas que proponen son para uso exclusivo de los niños, para que ellos hagan su propia historia. El maestro sólo tiene que saber que esos programas existen y dónde se encuentran (esto mismo es lo que les digo yo a mis compañeros renuentes a su uso). Incluso animan a participar sin usarlos al señalar que no hay problema seguir utilizando los soportes tradicionales para desarrollar cuentos e historias en la clase, aunque lo que no podemos hacer es seguir ignorando los nuevos programas y soportes basados en Web.
Recomiendan Storybird, My Storymaker (se remueven al mes), Memoov, StoryJumper, Tikatok (las historias se organizan en libros) y Cuenta cuentos (éste no tiene código Embed, hasta la fecha). La diferencia entre unos y otros es mínima. Estos programas son tan intuitivos que no se necesita manual. Estos programas contienen herramientas para crear el Fondo, Personajes, Texto e integrar multimedia en cada escena de la historia.
Si quieres participar, entra ya en Taller Creación Cuentos en línea y realiza la primera práctica usando para ello la aplicación Cuenta cuentos. Los animamos a hacerlo. Voy a ello.
Por último embebo un tutorial que ofrecen
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios