sábado, 2 de abril de 2011

EL COLEGIO NTRA SRA DEL CARMEN DE MURCIA

Quiero aprovechar el Día Internacional del Libro Infantil para hacer mi aportación al Día del Libro 2011, aprovechando, un año más, la invitación de la Tribu 2.0.
Este año, en mi colegio, estamos trabajando sobre la historia del edifico del colegio Ntra. Sra. del Carmen, en el que ejerzo mi labor docente como tutora de 3 años. Para que los niños pequeños sepan algo sobre el edificio donde se desarrolla su aprendizaje todos los días, he elaborado este libro, escrito en primera persona. Es importante saber que este edificio fue la primera universidad de Murcia.
Para trabajar con niños de 3 años, es ideal hacerlo con la ayuda de pictogramas, por eso he elaborado el libro con la ayuda de este elemento.
De la mano de la Pizarra Digital Interactiva, vamos presentando las páginas sin pictogramas, y son mis alumnos quienes van colocándolos en su lugar, para ir progresando en sus aprendizajes.
Además, cada uno tiene su propio libro, donde todos los días van trabajando con los mismos pictogramas que en la PDI, coloreándolos y personalizándolos.

2 comentarios:

  1. Bienvenida Salomé.
    Por tres razones me alegro:
    La primera porque verte por estos lares cuando te conocí en la etiqueta de BP del ITE ¡un placer!
    La segunda, porque ese colegio fue un lugar entrañable para mí cuando estudié Magisterio en Murcia.
    ¿La tercera? ¡Y olé! por las profes de Infantil.
    Gracias a Olga y a tí podemos compartir con todas las etapas educativas lo que hacemos en las aulas de los mas pequeños, ya no tenemos las puertas cerradas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras. Para mi es un verdadero placer poder compartir mis experiencias, porque, de verdad, que compartiendo se aprende y todos salimos ganando y mejorando la educación a la vez que disfrutamos con nuestro trabajo de la mano de nuestros pequeños.Saludos

    ResponderEliminar