sábado, 2 de abril de 2011

Llevamos un mes descubriendo, compartiendo, leyendo, escribiendo...

Llevamos un mes en este espacio y acabamos de inaugurar el mes de las palabras: Abril.

La Tribu 2.0 vive en local y ahí acude, cada día, a sus lugares de trabajo pero ¡que curioso! resulta que cuando nos envuelven en una crisis económica una serie de valores, contravalores y cálculos de eficiencia y coste...Es entonces, cuando se baja el sueldo, cuando todo cuesta más caro y cuando la desilusión debería reinar, es entonces, el momento en el que las administraciones, los políticos y los estudiosos no perciben la cantidad ingente de horas de estudio, formación, y avance en I+D gratuitas que se están dando en la RED.
Véase este blog, cuarto de este curso, en el que los profesores y los alumnos se ponen a trabajar tras sus jornadas lectivas, estudian, trabajan , investigan , comparten y avanzan de manera paralela a lo que sucede en sus claustros, consejos escolares, informes de evaluación...

¿Quién y qué les anima, nos anima, o nos hace trabajar horas extras gratuitas?
Sin duda, y por las evaluaciones que vamos realizando a cada paso nuevo que damos: la emoción 2.0 de saberse comprendido, apoyado, animado, no juzgado pero si animado a mejorar...
Véase que en la Aldea Global hay aldeit@s que muestran esa misma emoción 2.0 y algunas de ellas están aquí, han querido entrar a compartir un café o un té, en la mesa de la cocina, con sencillez  y calidez: Silvia Gongo, Altruista, Bloggeando, Pequenet, Gregorio Toribio y ¡tantos  y tantos!

Pero ¿sólo los que se ven?  En este espacio, en un mes, sabemos que el mapa y su contador de IP nos dice que 2.500 ordenadores han decidido seguir este proyecto y descubrir que sucede en él.

Por eso queremos dar las gracias a todos los que desde septiembre estáis ahí y a los que os vais uniendo cada día y os invitamos a que este mes sea el mes del Dia del Libro en el SXXI, actuamos en local pero vivimos en glocal.
Anímate a participar...estamos en el mes del LIBRO y seguro que tienes algo para compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada