viernes, 1 de abril de 2011

Las historias visuales pueden empezar ¿con un OSO?

Pues sí.
En la Tribu 2.0 empezamos con tono de humor este apartado del proyecto.
El martes los alumn@s fueron los protagonistas de la I Matinal de Cine y Educación.
Mismo día, misma hora, distintas ciudades.


Ciudades
Málaga
Badajoz
Burgos
Orihuela
Aforo
191
197
175
261

¿Te estarás preguntando los criterios para esta selección ?
De nuevo, aparece Nieves de Alta films, un correo con una propuesta...un tiempo de reflexión y diseño...nuevas propuestas...consultas y ...
En cada proyecto que Alta Films y Doña Díriga han puesto en marcha, el esfuerzo ha ido encaminado para crear fórmulas y no repetir esquemas de una película en otra.
Cada proyecto, en sí mismo, recoge una experiencia pero sumadas todas ellas permiten, a su vez, ser transferidas a cualquier película que se quiera trabajar en el aula.
Así que doña Díriga pidió algo que parecía difícil, un preestreno para alumnos y alumnas que habían trabajado mucho con la película de También la LLuvia pero en especial con la línea que se abrió de la Guerra del Agua. 
Se partía de la idea de hacer una especie de concurso para que hubiera un colegio ganador pero , ya conocéis a Doña Díriga y sus secuaces, lo que les gusta es que todos podamos compartir y disfrutar con lo que hacemos así que... nos hemos ido a una fórmula diferente.
  • Tres cursos de sexto de Primaria que están a caballo entre las dos Etapas pero que la calidad de lo que han hecho en su línea de científicos... les hace merecedores de este privilegio para que luego nos lo cuenten a los demás y para que inviten a sus compañeros del cole.
  • Los alumnos  de Secundaria estarán en Málaga porque su trabajo de crítica de tres por uno, sus comentarios y ¡el Festival de Cine de Málaga! los hacían diana de noticias que nos podrían contar ellos mismos.
Y otra razón fundamental es que escribir a esas cuatro profesoras, a sólo diez días del pase matinal y pedirles que se implicaran, de manera altruista, como siempre ...era un reto para doña Díriga que sabe como andamos en estas fechas y que igual que hay que respetar los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos hay que ayudar a respetar los diferentes estilos y ritmos de actuación de los blogfesores.
Gracias a Palmira, Julita, Feli y Conchita porque sin haber conocido nunca "cara a cara" a doña Díriga  ... aceptáis sus locuras y a toods aquellos que durante años habéis aceptado estos retos a ritmo de
¡Luces, cámara ...EDUCACIÓN!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario