domingo, 8 de febrero de 2015

Cuando los profesores son poetas: Inmaculada Contreras

Cuando los profesores son poetas, su mirada se llena de versos, se emociona pero lo ¿hacen para emocionar?.
Os presentamos a una profesora Inma Contreras que, de manera secreta, encierra su mirada de poeta en dos libros y en revistas de poesías según nos cuentan en http://fernando-sabido-andalucia.blogspot.com.es/2011/09/845-inmaculada-contreras.html.

Encontramos su reseña a CORAZÓN DE BARRO en

http://www.elcultural.es/revista/letras/Corazon-de-barro/5132
Para su otro libro, JIRÓN DE CAOS, leemos en esta presentación.

Inmaculada Contreras Sedes
Licenciada en Bellas Artes, Poeta y profesora de Educación
Plástica y Visual, Instituto de Educación Secundaria de
Almagro, Ciudad Real, España. Poemas del libro Jirón de
caos de Ediciones Corazón de mango del Encuentro Internacional
de Mujeres Poetas de Cereté.

INVENTARIO DE PÉRDIDAS
Perdí el control,
perdí el conocimiento,
perdí algún tren.
Cómo no, perdí la virginidad,
perdí el tiempo
perdí el rumbo,
perdí el paso,
perdí mil batallas,
y los nervios en más de una ocasión.
Perdí los estribos , las maletas, los ahorros,
perdí tantas cosas en el camino
que desde entonces
me viene bien casi todo lo que encuentro,
con tal de que no me haga
perder la dignidad,
porque es lo único que me queda.

Su reseña en El País
http://elpais.com/diario/2002/07/06/babelia/1025913022_850215.html
http://elpais.com/diario/2002/07/06/babelia/1025913022_850215.html

¿Qué sucede cuando los profesores son poetas?
Escucha el programa número tres de #LaestaciónZ y en la sección de #educaycine descubrirás profesores y directores de cine con poesía visual.



Descubre lo que hacen los profes poetas en sus aulas con Machado y ese documental de Los Mundos Sutiles del director Eduardo Chapero-Jackson
http://educandoenmundos.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios