jueves, 3 de marzo de 2011

World Book Day en Londres, en un instituto español

Hoy, hemos celebrado este Día del Libro que anunciamos ayer.
Esta vez, son recomendaciones, con variantes en la forma de presentarlas, de los propios alumn@s invitando a abrir estos libros.
Caroline Money les ha guiado en sus clases para que  la lectura les resulte agradable.
¿Quién se anima a compartir recomendaciones entre alumn@s?
recomendando libros en el World Book Day 2011 Cañada Blanch Londres
Pero, también en Londres, pasaban cosas curiosas en este World Book Day
Presentación libro
O próximo xoves tres de marzo a iso das 6 da tarde terá lugar en Londres a presentación do libro: Breogán’s Lighthouse an Anthology of Galician Literature, publicado por Francis Boutle Publishers. O acto terá lugar en Europe House, 32 Smith Square, London SW1P 3EU. A presentación correrá a cargo de Antonio Raúl de Toro e amais intervirán tamén Anxo Lorenzo, secretario xeral de Política Lingüística e os escritores Vicente Araguas e Alfredo Conde. Requírese confirmar a asistencia.
Porque en nuestro Instituto también se puede estudiar gallego con Xaime, nuestro profesor y un entusiasta TIC para animar a leer y a escribir en una de la lenguas de España.


En el mismo día, al terminar las clases, en nuestro centro...
se presentaba una biografía de un valenciano que emigró a Londres y que tuvo una voluntad de mecenazgo para la educación Vicente Cañada Blanch.
Un instituto y dos Fundaciones, en Valencia y en Londres, son el legado de alguien que vivió austeramente y que dejó su fortuna para que  la educación se convirtiera en la mejor inversión posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada