lunes, 7 de marzo de 2011

Para estos próximos días ¿qué tal un plan de trabajo común?


Si os parece adecuado, y os va bien a vuestras programaciones, nos podríamos ir centrando en algunos aspectos que han ido saliendo, independientemente de seguir presentado sugerencias.
Así que  quizás…
1.- Presentar esta campaña que en el Día de la Mujer trabajadora ayuda a pensar y repensar…
Para ello, la actividad central de la SAME 2011 consistirá en LA GRAN HISTORIA, es decir, en la elaboración de un gran libro de cuentos escritos por alumnos, alumnas, docentes y personalidades destacadas del mundo de la interpretación en los que se refleje cómo el acceso a la educación -o la falta de ésta- pueden marcar la vida de las mujeres y de las niñas.
2.- Participar en los dos proyectos propuestos en la Red y recogidos en este blog: Callejeros literarios y “Poesía, eres tú” haciendo, en ambos,  un homenaje a Celaya en su centenario
3.- Comenzar a hacer microrrelatos de cualquier tema y con cualquier motivo. Hay una propuesta abierta con el proyecto del Agua o podemos seguir el modelo de una fotografía como el que hicimos con Nueva expedición de Colón o…da igual lo importante es que nos animemos todos, profes, alumnos, padres, amigos…
4.- ¿Qué tal animarse a hacer cada uno  su autorretrato lector? Es una buena forma de iniciar la aventura, recordando y reflexionando sobre nuestro encuentro con la lectura…
                                        Buena semana a tod@s

3 comentarios:

  1. Perdonadme que empiece de esta manera pero ando un poco harta de que se considere personalidades culturalmente "potentes" a las salidas del mundo de la interpretación. Yo me pregunto, ¿por qué de la interpretación y no de la "ingeniería genética" (es un decir)? No me parece que este pueda ser un criterio de "calidad". No niego que habrá personas muy válidas en esa profesión, pero habrá de todo, digo yo; no niego que podrán hacer buenos relatos pero tanto como podrían hacerlos abogados, personal sanitario de un hospital o plumas destacadas del cuerpo de bomberos, ¿no?
    ¿Abrimos entonces el abanico,pero del todo, verdad?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Una muy acertada puntualización!

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente es para todos, todos, todos el proyecto que aquí nos involucra.

    ResponderEliminar