miércoles, 30 de marzo de 2011

KERPOOF: CUENTOS CON IMAGINACIÓN

Aquí os dejo los trabajos que mis alumnos de 1º ESO han realizado utilizando Kerpoof, una aplicación adquirida por Disney que permite realizar diferentes creaciones: hacer un dibujo, diseñar una postal, crear una película o contar una historia ilustrada. Es una herramienta pensada especialmente para los niños, y por tanto ideal para trabajarla en Primaria y 1º de ESO.

La aplicación cuenta con múltiples ventajas: diseño muy atractivo, manejo intuitivo (las imágenes prediseñadas se arrastran y se sueltan en el libro en blanco), edición rápida y sencilla, y un espacio especial para profesores con posibilidad de que creen cuentas para sus alumnos e incluso con unidades didácticas diseñadas para llevarlas al aula. Como inconvenientes hay que destacar que la herramienta está íntegramente en inglés y que como consecuencia no se pueden utilizar tildes ni signos de interrogación y exclamación iniciales.

Os dejo aquí algunas de las creaciones de mis alumnos. Para acceder a ellas sólo tenéis que pinchar en las capturas de imagen


Belimar


Hugo


Tania E. y Susana



Ainhoa

Miguel


4 comentarios:

  1. Silvia, diles a tus chicos que enhorabuena por los trabajos, les han quedado estupendos. Yo trabajo en Primaria y no conocía la herramienta, así que gracias por mostrarla. La usaremos en clase.

    ResponderEliminar
  2. César, no veas lo que disfrutan los críos con esta herramienta. En mi clase todos, incluso aquellos a los que no les gusta escribir, han creado sus cuentos e incluso han hecho nuevas historias en casa.

    ResponderEliminar
  3. Silvia es una estupenda herramienta que me ha hecho sonreir al ver la ñ sustituida por nn...
    Cuando llegas a Londres y te pones delante del teclado ¡esa es otra historieta!
    Presenetaré los trabajo en Sexto cuando tenga con ellos animación a la lectura y les animaré a comentar.
    Well Done!!!!!!
    Doña Díriga

    ResponderEliminar
  4. Doña Díriga, a mí lo de no poner tildes me pone de mala uva, pero qué remedio. Espero que a tus alumnos les guste el trabajo, ¡un besazo!

    ResponderEliminar