jueves, 3 de marzo de 2011

Gloria Fuertes

"No te olvides que el poeta
en cada célula tiene un corazón."

Mis alumnos llevan un año, desde que hicimos la investigación sobre Miguel Hernández, pidiéndome que hagamos una investigación sobre Gloria Fuertes, sin duda la poetisa que más tienen a su alcance y con la que la mayoría de los niños se inician en la rima y en la poesía con humor y ternura.
Así que ese tiene que ser mi proyecto para el Día del Libro del siglo XXI, usaremos Gloster, que ya lo han usado para otros dos proyectos y os invadiremos de poesías de Gloria.


Ilustración de Antonia Santaolalla

Por otro lado, os invitamos a pasaros por nuestro Taller de Cuentos, que llevamos nutriendo poco a poco, todos los niños del primer ciclo de primaria desde el año pasado, porque una de las formas principales de animar a leer es escribiendo e incentivando su creatividad.

6 comentarios:

  1. Genial iniciativa Ana. Te pasamos a la pestaña de rima rimando para que alguien más se pueda animar.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, me encanta el proyecto de Gloria Fuertes, bien elegido. Seguro que os queda fantástico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto, nosotros investigaremos sobre la poetisa, la situaremos y luego nos pondremos a trabajar con sus poesías: dibujarlas, comentarlas, leer muchas (puedo grabarles pero de voz, porque procuro no usar la imagen de los niños), elegir cuál nos gusta más y hacer entre todos nuestra antología...Seguro que se me ocurre alguna idea nueva sobre la marcha.
    Hemos hecho este curso unas rimas para presentarnos que ya publicamos el mes pasado, estamos escribiendo con el Tablet PC una rima para un amigo. Si os parece bien presento la que tenemos hecha, y cuando acabemos la otra (tardan bastante en escribirla 28 niños en las pocas horas que tienen conmigo) publicamos aquí también nuestro nuevo libro.

    ResponderEliminar
  4. Genial, Ana. Un vídeo con la voz sobre sus letras y dibujos quedaría fenomenal, usando sus creaciones en lugar de su imagen.
    Uy, lo que va a dar de sí esto...

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buena idea, Ana! Esperamos impacientes :))

    ResponderEliminar