La TRIBU 2.0 te invita a celebrar este Día del Libro en clave de EMOCIÓN 2.0. ¿Cómo hacer que esta celebración se convierta en una aventura TIC en el sXXI? Todo un reto para la Escuela 3,1416... La Escuela 3,1416...quiere ser ese número. Quiere ser lo imprevisto y lo imprevisible, lo fraccionario, lo que no se termina nunca... Es la escuela donde al menos hay tres y algo más...
Espacios de encuentro
viernes, 4 de marzo de 2011
LECTURA, LIBROS Y ANIMACIÓN
4 comentarios:
Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios
Desde que leí "El deseo de leer" (Pamiela, 1994) y "El deseo de escribir" (Idem) soy fan incondicional de Víctor Moreno. Me gusta este "enfant terrible" de la literatura infantil y juvenil; me gusta ese punto "canalla" con el que plantea las cosas.
ResponderEliminarLo que no conocía es lo que has subido aquí, Silvia. Te lo agradezco porque le he echado un vistazo y me ha gustado.
Buen material de reflexión para empezar esta andadura. Gracias.
Algunas ideas sacaremos para poner en práctica en el aula. Interesante recurso, Silv
ResponderEliminarEmpezamos fuerte, rompiendo mitos y haciéndonos pensar y repensar cada lectura que hemos hecho en el pasado y que haremos en el futuro...
ResponderEliminarUn recurso potente para la autoformación.
Gracias, Silvia.
Conchita, yo también descubrí a Víctor Moreno a través de "El deseo de leer" y "El deseo de escribir". Luego vino "Dale que dale a la lengua" (que también recomiendo) y muchos más y desde entonces adoro a este hombre. Y coincido contigo, también me gusta ese puntito canalla que tiene. Es de mi tierra, así que confío en poder asistir algún día a una conferencia suya.
ResponderEliminarJulita, Dona Díriga, espero que os sirva de utilidad.