sábado, 21 de mayo de 2011

POR SER NIÑA...

Nuestra aportación a la Campaña Mundial por Educación, este año centrada en la educación de las niñas.


Trabajamos en clase varias actividades propuestas en la web de la campaña (SAME).

1. Lectura de tres historias reales sobre niñas de países donde queda mucho por hacer para conseguir su escolarización generalizada.

2. Juego de rol en el que  niñas de la clase asumen el papel de la protagonista de cada historia y los demás le hacen preguntas sobre sus condiciones de vida, sentimientos, vivencias...

3. Barómetro de valores. Dinámica en que se leen frases sobre el tema y se van posicionando en el espacio según su acuerdo o desacuerdo con cada frase, argumentando su posición y dialogando para llegar a acuerdos.

4. Grabación un vídeo para sensibilizar a la sociedad sobre este grave problema. En él asumen el rol de niñas que  viven en condiciones de discriminación y sin acceso a la educación, intentando "ponerse en su lugar".

2 comentarios:

  1. Gracias por mostrar esta actividad que cuenta con un excelente proceso y un mejor resultado.
    No se trata de hablar por hablar sino de ponerse "en la piel" de las niñas que sufren doble discriminación por razón de género.
    Well done!!!!!
    Doña Díriga

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bien, chic@s y Feli, esta actividad con tanta empatía! Muy bien enfocado el trabajo y muy fundamentado el proceso.
    El resultado en forma de vídeo me ha gustado mucho. Tanto la naturalidad de los participantes como la edición del vídeo, en lo que como sabéis nos fijamos mucho.
    ¡Enhorabuena a tod@s y un abrazo desde Jacarilla!

    ResponderEliminar