viernes, 6 de mayo de 2011

Mates y Mitología en un aula de cinco años

Como parece imposible que este título sea creible...juzgad por vosotros mismos la importancia de los proecesos, de los contextos, de poner retos y acompañar con ese andamiaje que proponía Bruner o poner en "vivo y en directo" a ese señor llamado Vigostky o simplemente difrutad con el brillo en la mirada y sus sonrisas...mientras el lenguaje matemático se convierte en pura poesía...
Un aviso...acudid a la página 9 del enlace al diálogo que es donde se formula el trabajo con el cuadrado
El primer día, era tal el entusiasmo que Juan llegó a casa y lo contó y volvió muy asombrado al día siguiente diciendo...¿sabes? mi padre no lo sabía y ¿cómo puede ser si es padre?
Así que hablamos con la madre y le pedimos que grabara en casa lo que Juan les contara facilitándole unas tijeras y un trozo de pan de molde ...Hasta varias semanas después no se hizo la actividad con los dos grupos de infantil

2 comentarios:

  1. ¡En dos palabras "im - presionante"!
    Una delicia seguir el camino que lleva a estos niños al conocimiento matemático.
    Y un aplauso para esas dos maestras como la copa de un pino.

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  2. ¡Wau!
    Qué chulas las matemáticas estudiadas así.
    Me sumo a las felicitaciones de Conchita.

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