martes, 31 de mayo de 2011

LA MUSA DE LA POESÍA

En el Ceip Barrié de la Maza-Santa Comba (La Coruña) tenemos nuestra musa de la poesía.

Una poesía visual realizada en una pared del centro donde el radiador es la boca sonriente de la musa con unos grandes dientes.





Está aquí para inspirarnos, para ilusionarnos con la poesía, para motivarnos a ser unos grandes escritores, para contarnos cuentos, susurrarnos al oído... para hacernos creer en la belleza y hacernos felices.

Me gustaría que esta musa os contara una historia preciosa sobre una isla fantasma que hay en las ISLAS CANARIAS: LA ISLA DE SAN BORONDÓN.

Un gran secreto va a ser revelado. (Seguro que a Cristina de Londres le encanta. Desde aquí mucho ánimo)



Ilustraciones realizadas por las alumnas de 6ºA de Primaria: Nerea Barbeira, Jessica Espasandin, Patricia García, Laura Carracedo y Ana Castiñeira.

4 comentarios:

  1. Me encanta la Musa, gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta mucho la musa, pero el vídeo me ha parecido precioso. Muy dulce y expresiva la voz de la narradora y fantásticos los dibujos de las niñas y la música. Es un trabajo encantador y os doy la enhorabuena a tod@s l@s que lo habéis hecho posible y habéis tenido a bien compartirlo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Es un trabajo lleno de duende, de magia, de envolvente sonoridad que seguro que a nuetros alumnos y alumnas de gallego le encantará y a los otros ¡también!!!!!
    Well done!!!!!!
    Doña Díriga

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos y todas por vuestras preciosas palabras. Muchos besos desde Galicia

    ResponderEliminar