lunes, 30 de mayo de 2011

EL ASTEROIDE 331 SE SUMA A "EL ESPAÑOL EN EL CIELO POR LAS NIÑAS"

El viernes pasado fue el día propuesto por Doña Díriga para reflexionar sobre la situación de las niñas en las escuelas de los países subdesarrollados. A través del blog Día del Libro 2011 en el que participamos, nos enteramos de la triste NOTICIA del asesinato del director de un colegio en Afganistán por negarse a cerrar el centro a las niñas. Esta noticia nos llevaba a la reflexión y a la reacción. Desde nuestra clase el momento de reflexión pasó por pensar en la situación de los colegios en algunos países subdesarrollados y lo que supone sumar a esta situación de pobreza absoluta el rechazo añadido que sufren las niñas por su condición sexual. Los niños estaban INDIGNADOS por el suceso y fueron conscientes de la gravedad de la noticia. A partir de la lectura y la reflexión tocaba pasar a la ACCIÓN y fue cuando decidíamos participar en el proyecto de Doña Díriga y sumarnos a esa suelta de globos colectiva bajo el lema "EL ESPAÑOL EN EL AIRE POR LAS NIÑAS". Así todos metimos nuestro deseo de mejora de esta situación en un globo y, a la hora indicada, subimos con nuestros compañeros de 5 años a soltar todos juntos esos deseos al cielo. No sabemos si llegarán a mucha gente o a poca pero, desde luego, nos ha valido para expresar y gritar muy muy alto nuestra repulsa ante este tipo de acciones y de situaciones.


En unos momentos en que parece que media Europa se levanta contra la injusticia, nosotros también queremos hacerlo desde lo que nos toca más de cerca que es la educación. No podemos permitir que en el siglo XXI se sigan vulnerando derechos tan fundamentales como la igualdad de oportunidades o la educación para todos.


2 comentarios:

  1. Mi mas profunda gratitud, Cesar, por participar en esta jornada de reflexión en la que en las aulas hemos tratado de aportar un granito de arena en la formación del pensamiento crítico que tanta falta hace para que la sociedad del SXXI progrese en nuevas direcciones alejadas de errores del pasado.
    Well done!!!!!
    Doña Díriga

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena, César y chic@s por una actividad tan fundamentada y sentida! Toda concienciación es poca ante los problemas sociales que nos ha tocado vivir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar