lunes, 16 de mayo de 2011

Otras actividades desde el Concha Méndez Cuesta

Queremos despedirnos de esta actividad compartiendo con todos vosotros y vosotras otras inquietudes nuestras en torno a los libros :

Apadrinamiento de libros

Con motivo del Día del Libro desde el Departamento de Lengua se promovió una campaña de apadrinamiento de libros, la idea era darles una segunda oportunidad a aquellos libros que quedan olvidados en las estanterías de casa y, de modo voluntario, traerlos al Instituto. En cada libro “rescatado” del olvido se puso el nombre del padrino y se entregó un

diploma acreditativo, al mismo tiempo, en una de las paredes de nuestra biblioteca se colocaron los carteles con las presentaciones de los libros apadrinados. Con todos los libros apadrinados se hará en breve una donación a una ONG.

La palabra más bella del español

¿Cuál es para ti la palabra más bella del español?

Susurro, albricias,farándula, zarzaparrilla, infinito…Este año buscamos qué palabra es para ti la más bonita del español y que nos des tu razones de tal elección. Como condición, la palabra que decidas debe pertenecer al Diccionario de la Real Academia y no se admiten insultos ni palabras malsonantes.

Para proponer la que más te guste, lo único que tienes que hacer es escribir un comentario a esta entrada añadiendo tu palabra, tu nombre, apellido y el curso, si la palabra coincide con otra que ya está publicada no tienes más que votarla haciendo “click”, además puedes votar otras que también te parezcan bonitas.

En la semana cultural se dieron a concocer los resultados.

La palabra que resultó ganadora fue: sonrisa, propuesta por Eva de 3º C, en segundo lugar quedó: amor propuesta por Soraya de 2º B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario