lunes, 30 de mayo de 2011

MENSAJES AL AIRE POR LA NIÑAS DEL MUNDO


El viernes dedicamos la mañana al acercamiento a la realidad de las niñas en muchos países del tercer mundo. Por Mercedes pudimos conocer una triste noticia que aconteció en Afganistán, y así descubrimos que en muchos países las niñas no van al colegio por que no las dejan. 
A los chavales les pareció muy triste por que "en el colegio se hacen amigos" y "se aprenden cosas" y "jugamos". Y "¿entonces no saben leer?" , "¿ni escribir?", y "¿con quién juegan?"...
Nos sirvió para darnos cuenta de que tenemos mucha suerte de haber nacido en España y deseamos fuertemente que todas las niñas del mundo puedan ir al colegio; "por que todos somos iguales" y "tenemos que tener amigos" y "gente que nos enseñe".
En un pequeño papel cada uno plasmamos nuestros mejores deseos para todas las niñas del mundo. Lo liamos muy pequeñito para poder meterlo en un globo y lanzarlo al cielo.
A las 10 y media nos juntamos con nuestros compañeros de 1º y lanzamos al viento nuestros globos desde la ventanas más altas del cole.
¡Ojala hayamos puesto nuestro granito de arena y podamos ver, algún día cercano, ese deseo cumplido!

El lunes veremos el estupendo corto "Binta y la gran idea". Os invito a verla y no es la primera vez quelo hago.

2 comentarios:

  1. Gracias Olga por hacer que este mensaje se difunda y podamos aportar nuetro granito de arena por una sociedad mas justa.
    Well done!!!!!
    Doña Díriga

    ResponderEliminar
  2. Una actividad sencilla y muy bonita, ¡felicitaciones a tod@s!

    ResponderEliminar