viernes, 27 de mayo de 2011

FLASHMOB LECTOR LA VERA

FLASHMOB LECTOR LA VERA: realizado en colaboración entre el Colegio de La Ver, Puerto de la Cruz y el I.E.S. María Pérez Trujillo.

Los alumnos partieron desde el instituto hasta el colegio, portando libros ¿Qué harán esos locos con libros por las calles?

Al llegar al instituto saludaron a los chicos del colegio que no sabían nada de la visita, que era sorpresa. 

A partir de ese momento, 48 alumnos se distribuyeron por las aulas del colegio y contaron un cuento a grupos de 5 niños. El resto esperaba formando un pasillo de recibimiento, junto a padres que se encontraban leyendo,  a través del que los alumnos del colegio, al finalizar la lectura de los cuentos, se dirigían al salón de actos.

Allí, fueron representados tres cuentos por alumnos del instituto, uno de ellos combinando títeres y personajes. Se finalizó esta parte, con un baile alegórico al libro.

Como último acto, se reunieron todos los alumnos del colegio y del instituto y bailaron una canción, I like you, que los alumnos del colegio habían ensayado sin saber el motivo.

A pesar de no haber salido ala perfección, fue una gran experiencia educativa, tanto para los alumnos del colegio como del instituto, al igual que para madres y profesorado de ambos centros.


Ya se han colgado algunos vídeos y galerías de imágenes del acto celebrado hoy jueves 26 de mayo y resta por editar los vídeos del flashmob.

1 comentario:

  1. Absolutamente impresionante la actividad. Muchísimas gracias JJ por compartir esta estupenda actividad de la que tomamos buena nota para un futuro.

    ResponderEliminar