domingo, 15 de mayo de 2011

Mates y cultura ¡en carnaval de Matemáticas!

Gracias a @NoLolaMento en twitter encontramos esta estupenda reflexión que hay que leer para cambiar las perspectivas ¿nos os parece?


Y navegando, navegando ¡Carnaval de MATEMÁTICAS!

1 comentario:

  1. Antes que nada muchas gracias por enlazar a nuestra
    Mati y sus mateaventuras

    ¡Muchas gracias!

    Es cierto que tanto Raquel como estamos llevando a cabo este proyecto con mucho cariño e ilusión, pero, al menos yo, no esperaba esta acogida tan cálida y generosa.

    Mati aparecerá por esta ventana que nos han prestado en Pequeño Libro de Notas, cada 15 días, no sólo para contar curiosidades de los matemáticas en general, y de los números en particular, sino que también tenemos preparados acertijos, juegos y hasta problemas para resolver.

    La idea es transmitir a los más jóvenes y, ¿por qué no?, a los menos jóvenes, la importancia y la belleza de las Matemáticas a través de historias sencillas y, a ser posible, divertidas.

    Ya lo dijo el gran poeta portugués Fernando Pessoa: "El binomio de Newton es tan hermoso como la Venus de Milo, el problema es que muy poca gente es capaz de apreciarlo "

    Os esperamos por aquí cada quincena y os animamos a que nos trasladéis problemas o curiosidades matemáticas que queráis que nos explique Mati en una de sus columnas ( Clara.Grima@gmail.com )

    Gracias a todos, muchas gracias.
    15 de mayo de 2011 20:00

    ResponderEliminar