viernes, 27 de mayo de 2011

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DEL CEIP NTRA SRA DEL CARMEN CON LAS NIÑAS

Esta mañana, en Murcia, ha amanecido nublado. Puede que el cielo también haya querido colaborar con todos nosotros en este recuerdo a las niñas que tienen menos suerte que nosotras.
Puntuales a la cita, hemos salido a las 10,30 al patio de los mayores para hacernos fotos con nuestros globos, en los que, colocados juntos y en el orden adecuado, se leía: "El español por las niñas".
En la clase hemos preparado esos globos poniendo una letra en cada uno, y los hemos repartido entre todos los alumnos del aula. También hemos hecho una bandera de España con varias niñas dibujadas en ella.
Después de hacernos las fotos, hemos dicho muy fuerte, todos a la vez: "POR LAS NIÑAS" y hemos soltado los globos que se han ido volando. Pero luego los hemos vuelto a coger y a soltar varias veces más, diciendo siempre: "POR LAS NIÑAS".
Sólo nos queda deciros, en nombre de mis alumnos y de mí misma, que estamos muy contentos de haber participado en esta iniciativa, y que SIEMPRE podréis contar con nosotros para "enredarnos".

5 comentarios:

  1. No he podido evitar sentir esa profunda EMOCIÓN 2.0 que nos va tocando con su magia desde principo de curso, al leer esta entrada.

    En estos momentos, en que tanto se habla de crisis de valores, de futuro, de nuevos caminos...Actividades que no se tiñen sino de reflexión contextualizada a la edad... para que vaya madurando una nueva forma de entender el mundo...en el día después de conocer que un director es asesinado por dejar que las niñas acudan a la escuela ¡en pleno sXXI!...

    En estos momentos, mi más profunda gratitud por compartir la ternura y la participación ciudadana responsable y compometida con su sociedad.

    Un fuerte, fuerte abrazo, paisana
    Doña Díriga

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo muy fuere también para ti. Me siento agradecida y emocionada por haber podido compartir esta actividad y haber formado parte de este maravilloso proyecto que, gracias a la escuela 2.0, hemos podido hacer realidad. Ojalá cada vez seamos más y nos sintamos tan cerca a pesar de los kilómetros que nos distancian. Si vienes por tu barrio un día de estos, no dejes de pasar a tu antiguo "cole" a saludar. Un abrazo murciano.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa presentación, preciosas actividad y más bonitos aún los sentimientos y emociones que trasmitís y provocáis.
    Un abrazo, Ana

    ResponderEliminar
  4. Entrañables esos niños y niñas. Muy, muy bonito, enhorabuena a tod@s.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una forma preciosa de aprender a ser solidario y acordarse de todos los niñ@s que viven en otros paises.

    ResponderEliminar