jueves, 10 de mayo de 2012

Cómo aprendí a leer



Laura Palacios, alumna de 5º A del CEIP Padre Manjón de Burgos.

Mis primeros pasos con la lectura:
Cuando nací me leían para que me durmiera, escuchaba a mi madre leerme cuentos por el día o por la noche.
A los 3 años en el colegio mi profesora Elvira nos leía cuentos, en estos momentos me acuerdo de casi todos.
A los 4 años empezamos a aprender alguna letra del abecedario. Yo me quedé muy impresionada con las letras.
A los 5 nos aprendimos el abecedario, pero con una canción que me divertía un montón.
A los 6 años empezamos a leer con la profesora cuentos pequeños.
A los 7 años ya leíamos independientemente cuentos como Caperucita roja, Los tres Cerditos…
A los 8 años estaba con Irene y ya leíamos más frecuentemente.
A los 9 años estaba con Luis Conde y leíamos casi siempre y hacíamos obras de teatro casi siempre te hacía reír y otras veces nos castigaba, pero merecía la pena porque a mí me gusta el teatro.
A los 10 años Luis nos leía un libro que se llamaba Sapo y Sepo que eran unos sapos que eran muy incrédulos. Y también seguíamos haciendo obras de teatro, iba también a un grupo de teatro del colegio para representar obras más divertidas o eso creo yo.
A los 11 años estoy con Julita, una profesora que le encanta la informática y nos la enseña. Tenemos un blog que también hacemos trabajos escritos al  ordenador o a mano, pero eso también es lectura. Leemos en casa y en el colegio… Sigo yendo a teatro y cada vez es más divertido porque mi profesor José Mari es muy majo y nos hace reír y reír hasta que nos pongamos a llorar de la risa. No le gusta echar broncas, pero si nos va un poco mal nos echa la bronca y remontamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios