jueves, 10 de mayo de 2012

Autorretrato lector: Pablo Miguel



Me llamo Pablo Miguel y estudio en 5º A en el CEIP Padre Manjón de Burgos.
Cuando yo tenía dos años veía a mis padres leer y yo también quería hacerlo. Por eso cogía un libro y, con los dibujos, me imaginaba la historia y se la contaba a mi madre.
Con cinco años aprendí a leer y escribir, cogía un libro de cuentos y se lo leía a mis padres para practicar, aunque el libro era pequeño y con letras mayúsculas y grandes.
Cuando estaba en primero de Primaria aprendí las minúsculas y por eso aprendí a leer otros libros un poco más grandes y con otros contenidos.
Les preguntaba a mis padres cómo conseguían leer tan rápido y mi padre me decía que primero hay que aprender a leer correctamente y que la rapidez vendrá sola, tanto en la lectura como en la escritura.
En segundo perfeccioné mi lectura y ya en tercero leía con normalidad. ¡Mi sueño de leer con la rapidez de mis padres se había cumplido!
En tercero y cuarto, nuestro profesor, nos mandaba hacer cuentos de las lecciones de “Cono” y luego se las pasábamos a nuestros compañeros para que las leyeran. Con esta práctica desarrollé mucho mi imaginación. ¡Ya empecé a hacer una lectura silenciosa!
Ahora, en quinto, después de hacer la tarea, me siento en el sofá y me pongo a leer un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios