miércoles, 9 de mayo de 2012

Autorretrato lector: Rodrigo Santamaría



Me llamo Rodrigo Santamaría y estoy en la clase de 5º A del CEIP Padre Manjón de Burgos.
Cuando estaba en la tripita de mi mamá, ella me contaba historias y me ponía música clásica porque le habían dicho que era bueno para el bebé, de eso no soy consciente, ella me lo ha contado después.
Éstos podrían ser mis primeros gustos por la lectura y las aventuras.
El primer libro que tuve fue un libro de plástico, me bañaba con él, tenía dibujos muy infantiles, sólo dibujos. Todas las noches mamá me leía cuentos a la hora de dormir, antes de rezar las oraciones. Los que más me gustaban eran: “El dragón Aquí” llegué a aprenderlo de memoria; los cuentos de siempre, cuentos para irse a dormir, fábulas, aventuras y uno que me gustaba mucho que era “Muchos besos” en el que había muchos dibujos y besos para dar y tomar. Así poco a poco con los libros que me han regalado y los que me han comprado mis padres, tengo mi pequeña biblioteca.
Cuando comencé mi etapa escolar, Esperanza, mi profe, nos contaba cuentos e historias que, a mí, me entusiasmaban.
Begoña, mi segunda profe, me ayudó a aprender a leer mejor, a entender los cuentos e historias, fue una etapa importante que recuerdo muy bien, pues yo ya manejaba los libros y leía en casa.
El inicio  del 2º ciclo de Primaria con Luis fue muy duro, nos exigía mucho, pero aprendí a valorar las poesías y el teatro, era una continua estimulación a la lectura, hoy se lo agradezco.
Ahora me encuentro en una etapa escolar donde la lectura y mi formación educativa es excelente, insuperable… gracias a Julita que nos impulsa a aprender y a superarnos cada día más.
Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios