martes, 15 de mayo de 2012

Autorretrato lector: Jorge Turiso

Me llamo Jorge y estudio en la clase de 5º A del CEIP Padre Manjón de Burgos.
Desde pequeño me gustaba mucho cuando a la hora de dormir, mi padre me contaba un cuento todos los días y yo le hacía un hueco y se metía conmigo a la cama.
Aunque a veces no entendía lo que leía, me gustaba ver los dibujos. Todo se acababa cuando venía mi hermano Daniel, que ya sabía leer, pero le gustaba más escucharlos. Entonces era cuando venía mi madre y nos echaba a todos.
En Infantil estuve todos los años con Esperanza, que nos enseñaba a conocer las letras y a escribir mi nombre, que fue la primera palabra que aprendí a leer. Cantábamos canciones sobre el abecedario para aprendérnoslo bien.
En primero y segundo estuve con Begoña, que nos enseñaba a vocalizar y pronunciar bien. Ahí es donde aprendí definitivamente a leer yo solo y como en casa tenía muchos cuentos, me entretenía en leerlos.
En tercero y cuarto estuve con Luis, allí leíamos mucho todos los días y con la estantería que teníamos en clase, traíamos a casa libros para leer. También escribíamos muchos cuentos al acabar la lección de Conocimiento. Mis libros preferidos eran los de Gerónimo Stilton.
Ahora en quinto con Julita, también leemos mucho y en el proyecto Kuentalibros, grabamos y ponemos en el blog de clase lo que nos ha parecido el libro. Este año ya hemos leído “Matilda”, “Oliver Twist” y ahora estamos con “Corazón de Tinta”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios