Ana García, alumna de 5º A del CEIP Padre Manjón de Burgos, nos cuenta su autorretrato lector.
Cómo
empecé a leer:
Cuando estaba en 1º, mi
profesora Rosa me ayudó a aprender a leer. No me acuerdo muy bien si nos leía,
pero yo creo que sí. Después en mi casa mi madre y mi padre me ayudaban mucho a agilizar la
lectura y leía mucho con ellos.
Cuando estaba en 2º ya leía
mucho más rápido y entonces leía muchos más libros. Mi profesora, Mariví, creo
que ya había puesto una biblioteca con bastantes libros para que pudiéramos
leer. En casa, por la noche, leía todos los días sola o con mi madre y mi
padre. Cuando podía iba a la biblioteca pública a coger libros.
Cuando estaba en 3º, con
Luis, teníamos muchos libros en la biblioteca. Leía mejor y además me gustaba
mucho más leer. Siempre leía por la noche. De vez en cuando con Luis, bajábamos
a la biblioteca del colegio. Además cogía muchos más libros de la biblioteca
pública.
Cuando estaba en 4º también
con Luis, teníamos los mismos libros que en 3º y como ya me los había leído me
traía libros de casa para leer. Ya casi no bajábamos a la biblioteca del
colegio y era un poco aburrido cuando se te olvidaba el libro en casa y tenías
que leerte siempre los mismos libros que en 3º. Seguía leyendo por la noche y
también seguía cogiendo libros de la biblioteca pública.
Ahora en 5º con Julita me
encanta leer y leo mucho por la noche. Ya casi no voy a la biblioteca pública
porque me han regalado bastantes libros y me les tengo que terminar. Ahora leo
más rápido que en otros cursos.
Libros
que más me han gustado:
Me gustan mucho todos los
libros y no sé cuál me ha gustado más. Yo creo que Corazón de Tinta porque tiene intriga y misterio y además es largo
y a mí me gustan los libros largos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios