jueves, 10 de mayo de 2012

Autorretrato lector: Andrés Calvo

Soy Andrés Calvo y estudio en la clase de 5º A del CEIP Padre Manjón de Burgos.
Cuando estaba en Educación Infantil mi profesora Isabel  me enseñó a leer.
No recuerdo cuál fue el primer libro que nos leyó, pero sí recuerdo el primer  libro que escribimos. Se llamaba: “Mi gran historia”, pero como yo aún era pequeño me equivoqué y puse “Mi gran histria”. El libro trataba sobre la historia de mi familia desde que nací hasta acabar Infantil. También escribimos otro libro con recetas de cocina, cada niño escribió su receta.
Recuerdo que cuando llegamos a 1º de Primaria ya sabíamos leer todos y nuestra  profesora Rosa nos perfeccionó la lectura. Me  gustaba más  leer porque lo sabía hacer más rápido y me costaba menos.
En 2º de Primaria estábamos con Mariví   y como nos enseñó a leer tan bien, yo ya leía solo todas las noches. Me gustaba leer los libros de Gerónimo Stilton.
 En  3º  y 4º de Primaria estábamos con Luis y teníamos una biblioteca gigante en el aula y en los ratos libres nos cogíamos un libro y hacíamos lectura silenciosa. También llevábamos libros de nuestras casas que compartíamos con nuestros compañeros de clase. En estos cursos  me gustaba mucho la colección de libros de “El pequeño Nicolás”. Además de con la lectura disfrutábamos mucho haciendo teatro, que también es leer, y preparábamos obras para representar a los niños, profesores y padres del colegio.
Y ahora, en 5º de Primaria, estoy con Julita y me gusta mucho más leer porque  ya estoy más preparado para leer y entender casi todo tipo de libros, incluso los que no tienen ilustraciones. De vez en cuando nos manda analizar morfológicamente alguna frase de la lectura. También intercambiamos libros con nuestros compañeros de clase en nuestra biblioteca de aula.
Yo creo que el libro que más me ha gustado de todos los que he leído hasta ahora en mi vida ha sido “El sueño de Iván” porque era gracioso y a la vez interesante. También conocimos a Roberto Santiago que fue quien lo escribió y después hizo una película basada en él. Fue una experiencia que nunca olvidaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios