jueves, 26 de abril de 2012

Proyecto "Lee para mí". Hoy nos lee...la madre de Moisés

La madre de Moisés, Isabel, ha venido con su marido y su otro hijo a hablarnos de un libro con un título más bien raro; "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea". La verdad es que nos ha despertado la curiosidad por leerlo, ¿de eso se trataba, no? Muchas gracias, Isabel, ¡objetivo conseguido!

2 comentarios:

  1. Hoy me ha tocado hacer una sustitución en 5º, y me he acordado mucho de vosotros. La profe a la que sustituía me ha pedido hiciese una hora de lectura, que comenzásemos el Lazarillo de Tormes. Además de que me ha hecho mucha ilusión volver a leerlo y me lo he pasado muy bien haciéndolo, he pensado "voy a leerles". Así que después de hacer dos rondas de lectura en voz alta, me he puesto a leerles yo. Han alucinado, las caras eran para grabarlas, les ha encantado. Yo suelo leer a mis alumnos, pero claro son de 1º les parece normal, los de 5º me han dicho nunca nos había leído algo un profe (ya no se acuerdan de cuando estaban en 1º, seguro, algunos fueron alumnos míos). El caso es que acordame de vuestras ideas me ha llevado a pasar un bonito rato en 5º GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que nos hayas recordado y pasado un buen rato. Ya verás que una compañera vino a leernos el otro día El Lazarillo de Tormes, precisamente.
    Me entristece enormemente que a esos niños ¡y a tantos otros! nos les hayan leído con asiduidad. Debería estar penalizado, o algo así, que algo tan fundamental les faltara a los alumnos en su paso por la escuela.

    Gracias por el comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar