La TRIBU 2.0 te invita a celebrar este Día del Libro en clave de EMOCIÓN 2.0. ¿Cómo hacer que esta celebración se convierta en una aventura TIC en el sXXI? Todo un reto para la Escuela 3,1416... La Escuela 3,1416...quiere ser ese número. Quiere ser lo imprevisto y lo imprevisible, lo fraccionario, lo que no se termina nunca... Es la escuela donde al menos hay tres y algo más...
Espacios de encuentro
jueves, 26 de abril de 2012
Proyecto "Lee para mí". Hoy nos lee...la madre de Moisés
2 comentarios:
Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios
Hoy me ha tocado hacer una sustitución en 5º, y me he acordado mucho de vosotros. La profe a la que sustituía me ha pedido hiciese una hora de lectura, que comenzásemos el Lazarillo de Tormes. Además de que me ha hecho mucha ilusión volver a leerlo y me lo he pasado muy bien haciéndolo, he pensado "voy a leerles". Así que después de hacer dos rondas de lectura en voz alta, me he puesto a leerles yo. Han alucinado, las caras eran para grabarlas, les ha encantado. Yo suelo leer a mis alumnos, pero claro son de 1º les parece normal, los de 5º me han dicho nunca nos había leído algo un profe (ya no se acuerdan de cuando estaban en 1º, seguro, algunos fueron alumnos míos). El caso es que acordame de vuestras ideas me ha llevado a pasar un bonito rato en 5º GRACIAS
ResponderEliminarMe alegra que nos hayas recordado y pasado un buen rato. Ya verás que una compañera vino a leernos el otro día El Lazarillo de Tormes, precisamente.
ResponderEliminarMe entristece enormemente que a esos niños ¡y a tantos otros! nos les hayan leído con asiduidad. Debería estar penalizado, o algo así, que algo tan fundamental les faltara a los alumnos en su paso por la escuela.
Gracias por el comentario. Un abrazo.