jueves, 19 de abril de 2012

Los padres recomiendan

¡Una suerte contar con las familias! 
Hoy nos llega esta bonita entrada a través de twitter, de parte de un padre comprometido con la educación pública y con la colaboración estrecha familia y escuela.
Todo nuestro cariño

Me gustaría para el día del Libro compartir con todos una novela de Carlos Roncero, un profesor de instituto de Stª Cruz de Tenerife, “Clara Dice” .  
Una narración que recomiendo tanto a familias como a jóvenes adolescentes y que ayuda a concienciarse en el buen uso de las nuevas tecnologías, en la importancia de buscar ayuda y en trabajar la identidad digital.
Escrita en el 2009 y editada por e-literae la novela nos muestra uno de los aspectos más preocupantes y oscuros de internet.
No quiero destripar su lectura, pero el comisario Trápaga al final de la novela realiza lo que cualquier padre o madre haría con su hija/o adolescente.
Puedo decir que mi sobrina de 13 años la ha leído de un tirón y yo la recomiendo a todas las familias siempre que puedo.
Lo mejor que podemos hacer es formarnos como personas, y los libros nos lo permiten, educar en valores estableciendo relaciones de confianza con nuestros hijos e hijas para orientarles y ayudarles en esos momentos que más nos necesitan: la adolescencia, donde los cámbios hormonales no pueden ni deben ser un punto y aparte de las relaciones familiares sino un afianzamiento de esas relaciones.
Espero que la disfrutéis y ya me diréis.
@salpegu
Salvador Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario