domingo, 22 de abril de 2012

Hoy es mi cumpleaños, así que te regalo una bonita historia

El cumpleaños de cada uno siempre es un momento especial, nos encanta ser protagonistas ese día, ¿verdad?

Como nos gusta tanto solemos regalar algo a los amiguitos, pero como tenemos tanto de todo, este año pensamos que podíamos regalar algo más personal y menos material.



Por este motivo, en la reunión de padres de principio de curso, los papás y Tragapalabras acordaron que cuando fuera nuestro cumpleaños íbamos a llevar nuestro LIBRO FAVORITO, e íbamos a regalar esa historia a nuestros amigos.
Así que cada poco, hay un día en el que el niño o niña que cumple años, nos regala la lectura de su libro favorito.

Y ese día todos leemos de maravilla, todos escuchamos con atención y el niño del cumpleaños se siente muy bien haciéndonos tal regalo.


Estos son los libros que ya hemos leído en lo que llevamos de curso, fotografiados por el reportero gráfico de la semana, claro está.

2 comentarios:

  1. Una bonita idea para animar a la lectura en las aulas. Gracias Ana

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Olga, está funcionando muy bien. Al principio los niños se quedaron chafados porque no iba a haber regalitos, ¿pero tu sabes lo que les gusta leer su libro a los demás?, ¿cómo se lo preparan en casa para leerlo perfecto? En ese momento ninguno silabea. Pronto se olvidaron de los regalitos.
    Planteé a los padres acabar con esos absurdos regalos de los chinos, que acaban olvidados en el bolso (es mi experiencia como madre) o en la basura, que hace que los padres se coman el coco y gasten el dinero para nada. La idea de los cuentos favoritos fue de ellos, porque el día anterior un niño había traido un libro a clase y estaba emocionado. Nos encantó a todos, tienen su corona y su momento protagonista y todos se llevan su cuadernillo de dibujitos hechos por sus compañeros. Es muy emocionante!
    BESOS

    ResponderEliminar