sábado, 11 de junio de 2011

PINTAMOS A SUPERLETRÓN

Hace algunos meses decidimos unirnos al proyecto de escritura colaborativa "Superletrón". Nos encantó escribir el capítulo 3 y contribuir así a un libro que se iría construyendo por todo el país, con ideas de muchos niños de muchos colegios de España. Lo que más nos inquietaba, una vez elaborado nuestro capítulo, era cómo seguirían otros niños, la historia de la que habíamos formado parte como autores.

Desde nuestra clase, hemos seguido muy de cerca las aventuras de este genial superhéroe. Hemos visto cómo se reunía con ayuntamientos, editoriales y fabricantes de consolas, para intentar remediar el problema del desinterés por la lectura que padece la Tierra, hemos conocido a Letrina, Supergomán, Abecedaria, Ortográfico, Bloggi y Blogmaníaco 3.900, justo ahora que estamos aprendiendo que los nombres propios se escriben con mayúscula; hemos disfrutado con todas las dificultades que se han encontrado Superletrón y sus amigos para combatir a su hermano villano Supergoman y estamos ansiosos por conocer el final de la historia y poder desvelar qué le sucede a la biblioteca tras el ataque de la goma más grande jamás creada.

Para ilustrar un poco esta fantástica historia hemos pintado estos dibujos de Superletrón, así lo vemos los niños del asteroide 331.


2 comentarios:

  1. ¡Preciosos dibujos, César y chic@s! Merece la pena formar parte de proyectos así, ¿verdad? Enternece la forma en que los más pequeños abordan este tipo de trabajos.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Well done chicos y chicas de ese estupendo asteroide!!!!!
    Doña Díriga

    ResponderEliminar

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios