viernes, 10 de junio de 2011

Recitando poemas en Cartagena

Ahora que estamos terminando vamos recordando cómo ha transcurrido el curso, qué nos ha gustado  más, que nos ha gustado menos. Las canciones y los poemas han tenido un lugar importante.
Uno de los primeros que aprendimos era el de un elefante que lloraba por que no quería dormir y fue con ocasión de estar trabajando las emociones. Es un poema de ADRIANO DEL VALLE. 
Un poeta poco conocido de la generación del 27. 
Adriano del Valle (Sevilla, 18-1-1895) - (Madrid, 1-10-1957), Poeta español. Adscrito a la generación de 1927, la mayor parte de sus obras permanece dispersa en periódicos y revistas. Ganador de numerosos juegos florales. Sus libros de poemas -Primavera portátil (publicada en 1934), Lyra sacra (1939), Los gozos del río (1940), Arpa fiel (1941), Oda náutica a Cádiz (1956)-
Cristina nos lo recita así:
Click to play this Smilebox greeting
Create your own greeting - Powered by Smilebox
This ecard created with Smilebox

1 comentario:

  1. Olga, una bonita poesía para infantil.
    Well done, Cristina!!!!
    Doña Díriga

    ResponderEliminar

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios