miércoles, 29 de junio de 2011

MI EVALUACIÓN DESDE EL CEIP SAN ISIDORO

Cuando Doña Díriga mueve los hilos todo el mundo se pone a trabajar, a pensar, a crear. ¡A evaluar: así o asá! pero a evaluar.
Así que ya me toca el turno. Pero es que tanto que decir y que contar no se hace nada fácil, así que con permiso de todos los lectores creo que es mejor usar poca letra y más imagen.
Esta presentación trata de recoger todo los que ha supuesto Doña Díriga, la Tribu 2.0 y el proyectos el día del libro en mi experiencia diaria y en la vida de mi centro. Os puedo adelantar que este año hemos conseguido crear un buen grupo de maestros con ganas de integrar las TIC en sus aulas, con ganas de hacer hago diferente en sus formas de enseñar, con una ilusión renovada y con otro espíritu en el día a día. Cada nuevo logro se celebra y se comparte.
Las imágenes de blogs y wikis llevan enlaces incorporados por si queréis visitar los distintos espacios.

Evaluación dIA DEL lIBRO
View more presentations from OLGA CATASUS.
Espero que os guste y sobre todo que haya sabido transmitir todo lo que ha pasado en este tiempo.

10 comentarios:

  1. Olga: tu presentación me ha dejado con la boca abierta, no sólo porque técnicamente es impecable, sino también porque transmite emoción 2.0 a raudales.
    ¿Y por qué no? porque nos nombras a todos nosotros y eso siempre hace ilusión.
    Te puedo decir llanamente que los que hemos aprendido hemos sido nosotros de ti. Yo, en concreto, he aprendido que en un aula de infantil se pueden hacer cosas que yo ni imaginaba. Y que una maestra entusiasta como tú puede poner un claustro "patas arriba" en un plis plas.
    Además he visto los enlaces y admiro el trabajo compartido y bien hecho que muestras. La wiki, en concreto, me ha parecido de gran ayuda para cualquiera que empieza, y muy en la línea de compartir y ayudar.
    Enhorabuena, Olga, seguirte es un aprendizaje continuo, ¡encantada de formar parte contigo de la Tribu 2.0!

    ResponderEliminar
  2. Se me había pasado mirar la wiki "Leemos que da miedo": "im-presionante".

    ResponderEliminar
  3. Olga, qué maravilla de presentación!!!!! . Me quito el sombrero ;-)

    ResponderEliminar
  4. Olga, es una suerte conocer a personas tan maravillosas como tú y compartir y trabajar juntas.
    Una presentación ejemplar, sincera y fructífera.
    La llevo a las redes...
    Buen verano guapa... y seguimos ahí, a tu disposición, para aprender de ti, como muy bien ha dicho Conchita.
    ¡Enhorabuena, maestra, por el entusiasmo que nos contagias!

    ResponderEliminar
  5. Esta vez, he actuado como JJ...Anoche, la leí muy tarde y me emocionó tanto ver el rigor, el lenguaje acorde al sXXI, el cariño...que preferí acudir a mi trabajo, de mañana y tarde mas claustro, para ver que pasaba y que me pasaba a mí...

    Ahora, quiero mostrarte mi enorme agradecimiento porque, los que estamos en esta Tribu 2.0, sabemos lo que cuesta no solo evaluar sino reducir, sintetizar y sobre todo...mostar en este tipo de lenguaje que es el mas adecuado a estos nuevas herramientas ¡ChapeaU!!!!!!

    Lo que mas valoro es la enorme aportación que has hecho a que se contagie en el 1.0...¡Cuanto sabemos las de infantil de este ir y venir, sonreir, callar, esperar...!

    Gran mensaje el que ofreces en esta rigurosa presentación que, en cuanto cierre estos días de locura final...trataré de que se difunda para que sea el catalizador de tantos y tantos procesos incipientes que necesitan solo de un pequeño empujoncillo.

    Me ha emocionado especialmente la presentación en la que apareces junto a Raquel, nosotros y Conchita ¡que recuerdos tan lejanos y tan cercanos a la vez!
    Los separan dos finales de curso y los dos nos han llenado de gratitud hacia los que, como dice Julita...nos han dado mas de lo que nosotros hemos dado.

    Raquel y tú me disteis ilusión, compañía e innovación en esos torpes comienzos y nunca lo olvidaré.

    With all my love, Olga!!!!!!!
    Doña Díriga

    ResponderEliminar
  6. Quien ha dicho que la evaluación es fría y sin sentimiento :)
    Felicidades, no sólo por la presentación, también por todo lo que has logrado a nivel profesional y por haber conseguido que tu alumnado disfrutase de esta otra escuela y aprendiesen.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ufff! Me habéis emocionado otra vez. Estoy abrumada con vuestras palabras. Muchas gracias por todo.
    Es tanto lo que he aprendido y tan poco lo que creo que he dado...
    Mercedes, Conchita, Julita, sois la caña de España, me ha costado seguir vuestra estela en estos espacios, pero lo he hecho sin agobios y disfrutando de todo lo que compartís y agradecida de que me dejéis huequecito.
    Carlos, emoción es lo que siento por todo este años recorrido y y he sabido transmitiroslo me alegro mucho.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Olga, es un placer poder disfrutar una vez más de lo que compartes. Esta vez me toca más de cerca y soy yo el que está agradecido por haberme abierto los ojos y haberme empujado a esta piscina que formáis la tribu 2.0. La experiencia que empezaba para mí hace un año, ha cambiado completamente mi forma de enseñar y de ver la educación y, ahora sí estoy seguro, de que, cómo dices en la presentación, la escuela está cambiando y estamos en el camino correcto. Es un lujo poder tenerte tan cerquita y poder aprender de ti a cada paso, pero sobre todo haber visto cómo has sido capaz de contagiar a todo un claustro de tus ganas y tu buen hacer. Ya sabes que espero que me sigas proponiendo cosas porque estaré encantado de seguir dejándome enredar por tus propuestas.

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente, Olga, me ha impresionado y emocionado. Creo que somos afortunados por compartir aprendizajes, personas y sentimientos.
    Un abrazo para ti y para todos los que hemos coincidido en la red y nos hemos enriquecido mutuamente.

    ResponderEliminar
  10. Me emociono Olga, lo cierto es que ya lo han dicho todo, así que yo te diré que te quiero mucho, que me enseñas mucho y que... no quiero que te vayas nuncaaaaaaaa!

    ResponderEliminar