sábado, 25 de junio de 2011

EL ASTEROIDE 331 EVALÚA EL CURSO

Hace casi un año, a principio del curso 10/11, el asteroide 331 daba sus primeros pasos. Guiados de la mano de nuestra compañera Olga de Infantil, los niños y niñas de Primero A se preparaban para despegar en un apasionante viaje que les llevaría hasta un asteroide que estaba más cerca de lo que pensábamos y en el que decidimos quedarnos para crecer, aprender y compartir nuestras experiencias a través de las TICs.


Después de un curso entero de experiencias TIC, los habitantes del asteroide 331 se han parado a pensar en todo lo que han aprendido colaborando en la catarata con los compañeros de 5 años, siendo escritores dentro del proyecto de Superletrón, haciendo recetas típicas de nuestra tierra y colgándolas en internet, creando su propio blog donde compartir sus inquietudes y experiencias con toda una comunidad digital, haciendo vídeos para celebrar días importantes, colaborando en los maravillosos proyectos "Nueva Expedición de Colón" y "Día del Libro 2011" de la tribu 2.0, disfrutando con las búsquedas por la red de monstruos y otras criaturas de la literatura de terror en la V Semana de las Letras, escribiendo su primer libro digital "Geto Esqueleto y su secreto" y pasándolo en grande con nuestro querido google y las mil y una cosas que nos ha enseñado.



Este curso se acaba y toca hacer recuento, recapacitar, evaluar y pensar en lo andado y lo aprendido. Para ello y cómo nos proponía nuestra amiga Doña Díriga, hemos realizado la evaluación de nuestra experiencia con las TIC en este año y os la dejamos aquí para compartirla con todos vosotros. Mil gracias por este curso y esperamos veros otra vez a través de la pantalla en el próximo. 

EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS DE 1º A DEL C

3 comentarios:

  1. ¡Una muy buena evaluación!¡Sorprende ver la de cosas que puede aprender un niño de primero guiado por un maestro entusiasta!
    Ha sido un placer contar con vuestra compañía en este blog y en esas otras actividades que nombráis en las que los Blogmaníacos también hemos participado.
    Os esperamos en septiembre con nuevas aventuras, ¡felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. Bueno César, te he leido hace días pero aquí seguimos con clases mañana y tarde y la fiesta de padres y ¡ya sabes!

    No quería poner una simple frase en mi comentario porque Olga y tú habéis hecho un estupendísimo trabajo de buena práctica TIC ¡en equipo 1.0!

    Se quejan, y nos quejamos, de soledad, de no tener en quien apoyarnos TIC...y vosotros habeís sabido abrir la puerta a la ilusión, al buen hacer, a la generosidad de compartir...

    No te quiero ni contar lo que Gueto el esqueleto sigue siendo recordado en nuestras aulas de cinco años...¡no se les olvida!!!!

    Y lo que a doña Díriga mas le emociona sigue siendo vuestro esfuerzo por evaluar las locuras en las que os mete...ese antes yo no sabía y ahora sé que no tiene notas, ni PISAS, ni evaluaciones diagnósticas pero ¡como nos mueve a todos en la tribu 2.0!

    Mi mas cordial enhorabuena paisano y te espero en cero en conducta (es para que no te oxides en verano :)))))

    With all my love
    Doña Díriga

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver cómo llevas las TIC al aula, y cómo hemos disfrutado este año.
    Gracias por estar aquí, no sabes el bien que me has hecho.
    Y ya sabes, esto sigue, como dicen las dos maestras.
    Seguiremos enredando

    ResponderEliminar