sábado, 11 de junio de 2011

En el plan lector del departamento de matemáticas, del instituto de Londres, figura...

Este curso, el departamento de matemáticas ha incluido en Secundaria un fragmento del "Menón o de la virtud" de Platón en su plan de fomento de la lectura.
Ya os contamos que había servido para desarrollar una interesante actividad de Matemáticas y pan de molde en Infantil. 
Esta vez, el proceso ha sido el siguiente: 
1.-El profesor de matemáticas ha propuesto el diálogo en la clase de 4º de la ESO.
2.- Les pregunta a los alumnos y alumnas si querrían dramatizarlo, posteriormente,  para los alumnos de sexto de Primaria.
3.- Les atrae la idea y están dispuestos a ceder una parte del escaso tiempo que disponen para la comida y así poder coincidir en horario con sus compañeros de Primaria.
4.- El día acordado, en la Biblioteca, acude una profesora que ha escuchado que se va a realizar la actividad y pregunta si los de segundo de Primaria podrán entenderlo.Se le invita a entrar con los alumnos y alumnas (son alumnos que han realizado infantil en el centro con una metodología manipulativa y de descubrimiento)
5.- La actividad se presenta como una más de las que habitualmente se realizan en la biblioteca y que son introducidas por un personaje que les resulta familiar a los alumnos de sexto y de segundo.
6.- El profesor de matemáticas va interviniendo con algunas sugerencias según se va desarrollando la sesión.

Ahora, os dejamos con tres cursos dispares en edad, en una biblioteca, y ante una propuesta de Platón de difícil solución...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada