domingo, 19 de junio de 2011

CONSTRUYENDO HISTORIAS y un final de historia ¡en Londres!

El maestro de obras Gregorio Toribio nos tiene a todos poniendo ladrillos y terminado historias con un pequeño video.
En Londres, ya sabéis que nos encanta hablar del proceso más que del resultado (ya se encarga la sociedad de hacer competiciones y listas de rankings! Así que os vamos a contar lo que hemos hecho...

1.- Primero hablamos de los colegios participantes, el curso y los lugares del planeta Tierra en el que se encontraban...
2.- ¡A organizarse!  Leimos la descripción común de Natalia y Jorge de la que hemos partido todos los coles  y ¡casting! 
 Decidieron quienes se ajustaban a la descripción y pensamos que mejor dos parejas que una (por suplentes por si acaso y una actuaría en la parte de fantasía y la otra en la parte de realidad). 
3.- En clase...dos secretarias....una para vestuario y otra para ir inventando canciones y efectos especiales que iban surgiendo y si no se apuntan ¡se olvidan!
4.- Bombardeo de ideas y sugerencias y cada uno va eligiendo el papel que quiere...
5.- Se acepta la propuesta de Sienna que la parte de problemas haremos música de misterio y que la Pantera Rosa será la música que acompañe la aventura final
6.- EL final quieren que sea sorprendente y divertido y nos acordamos del Cuento de la Princesa que se tiraba pedos y de lo mal que se pasaría si nos quedásemos sin fantasía y sin libros de cuentos y...
7.- Doña Díriga tiene que sustituir en el otro cuarto ¿como ensayamos y grabamos? ¡Fácil! Ya tenemos público y así nos darán su opinión sobre si les gusta el final que hemos inventado o no ¡solucionado!

LUCES , CÁMARA ¡¡¡¡¡ACCIÓN...!!!!!!!!!!!!!!!!!
 No vamos a montar el video para que podáis ver como en una única clase podemos hacer que la fantasía, el diálogo, la rima y la expresión corporal y oral puedan empezar a surgir...lo importante es el proceso de creación y si el resultado luego lo queremos perfeccionar ¡adelante! y si no ...no nos resta "tiempo ni curriculum"
Presentamos el proyecto a los chicos y chicas de 4ºA

Y ahí va el proceso de montaje...recordad que nuestros alumnos se sienten más cómodos hablando en inglés, estudian francés como tercera lengua y muchos tienen una cuarta lengua en casa, gallego, catalán, serbio...

2 comentarios:

  1. ¡Muy bonita escenificación de la historia, y qué difícil mover a tanta gente en un espacio abierto, lo habéis resuelto muy bien aprovechando todos los rincones del patio!
    El atrezzo también me ha gustado, sobre todo esas máscaras...
    Muy espontáneo, muy natural, como debe ser.
    ¡Felicitaciones a tod@s!

    ResponderEliminar
  2. Bonita idea la de hacer la representación al aire libre. Es verdad que hay más dificultades en el control, pero la escenificación gana mucho.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar