domingo, 7 de abril de 2013

Propuesta para el Día del Libro 2013

Hola a a todos:
Este año, para el Día del Libro, he propuesto a mis alumnos de 1º de la ESO del IES Las Flores de Álora dos trabajos que me gustaría compartir con todos vosotros.
La primera actividad consiste en hacer un Amigo invisible de palabras. La idea es la misma que en el juego tradicional, pero en esta ocasión tienen que regalar alguna palabra encontrada en un libro, dibujarla, decorarla, hacerle un marco y escribir el motivo por el que regalan esa palabra al compañero que le ha tocado. La única condición es que tienen que ser palabras positivas y alegres. Esta idea me surgió después de ver este video que me encantó hace tiempo:


La segunda actividad consiste en hacer ellos mismos de cuentacuentos en pequeños grupos, con una peculiaridad, ellos  tienen que ser los personajes de los cuentos y contarles su "vida" a los demás, también pueden optar por hacer algún teatro tipo marionetas con calcetines que siempre da mucho juego :). Tienen que usar algún soporte audiovisual para ambientar su sesión.

Ya os contaré cómo sale :)





2 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda... ¡Felicidades, Aure!

    ResponderEliminar
  2. Busco un compañero para escribir libro en badajoz y asi poder intercambiar ideas o correpciones de el mismo,,,,,,,,,,,,soy de la capital tengo 31 años me llamo ivan mendo alvarez y quiero sacar este proyecto adelante responderme urgentemente (lo tengo muy avanzado) movil 608083518 email elcorreodeivan1982@gmail.com

    ResponderEliminar