domingo, 21 de abril de 2013

Buscamos la identidad de un duque muy, pero que muy desagradecido... en puertas del Día del libro




Pistas para la investigación:

Murió en 1619 y fue enterrado el pasado 29 de septiembre al cabo de cuatro siglos.

Pero no ha pasado a la historia por esto, sino porque un muy célebre escritor español le dedicó la primera parte de una novela cuando nuestro enigmático personaje contaba con 27 años, aunque por su conocida tacañería y desagradecimiento ya no le quiso dedicar la segunda.


Sus orígenes familiares se remontan al Reino de Navarra pero fueron los Reyes Católicos quienes crearon su título nobiliario. Sus hermanos todos fueron muy piadosos: el mayor era cura; sus tres hermanas, monjas.


Alonso es uno de sus nombres de pila y estas ilustraciones nos muestran su escudo nobiliario y la ceremonia de su entierro definitivo.



¿De quién hablamos?

Vamos, anímate y participa, pero no te precipites... 

Cuando tengas la solución, deja un comentario. Luego, envía un correo con la respuesta y una breve descripción documentada de los pasos que has seguido en tu investigación.
El plazo termina el domingo 21 a las 6 de la tarde.

La relación de los ganadores aparecerá en este blog a partir de esa hora. ¡Bonne chance, mes amis!


Aquí os dejo la entrada: XXXII enigma del fin de semana con los comentarios de los chicos de 1º y 2º de ESO. Ha habido un total de 42 participantes y 40 acertantes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios