lunes, 22 de abril de 2013

Moisés, el egipcio

Esta entrada va dedicada a Inmaculada Contreras, @inmitacs, profe de Plástica, que nos pidió en este comentario que explicáramos el proceso de lo que hacemos :

" ¡¡Un trabajo fantástico!!Muchas felicitaciones a los alumnos y a la profe, genial de verdad...Me encantaría que nos explicáseis el proceso de trabajo,a mis alumnos les ha dado mucha envidia... :) ¡¡Me ha encantado!!Sois la repera. en Otra forma de presentar los QR"

ACLARACIÓN:
Ellos/as ya conocen y han trabajado la página VISUALEAD que genera e incluye códigos QR en las fotos. Eso lo aprenden solos/as. Lo interesante viene después, cuando nos planteamos ¿qué podemos hacer ahora con esta herramienta tan chula?
La mayoría tienen móviles inteligentes y han descargado la app BIDI o QR Droid para leer los QR.

EXPLICACIÓN DEL PROCESO:
Mi alumno Moisés, creativo donde los haya, fue llamado por mí para seguir las huellas de Carlos en esta entrada, y si podía, mejorarlas. Juntos decidimos que parafrasearíamos refranes populares adaptándolos al Día del Libro, que estamos celebrando. También que haríamos tres fotos. Él decidió la primera. Quiso que pusiera la cámara en el suelo enfocándolo desde abajo. Él estaría con las manos juntas, como sosteniendo un libro (que sería el código QR). El refrán que elegimos para esta foto costó un poco: yo lo empecé, él lo terminó. He aquí el resultado.


Para la segunda, tenía clara la imagen; unas gafas y una varita mágica de atrezzo de cuando ensayan teatro. Para la frase tuvimos que pedir ayuda a la clase. Después de varios intentos, se aprobó la de Karen, que es la que figura en el código:


Andrea sugirió para la tercera pose el vídeo publicitario de la Mutua 50/50, porque queríamos poner dos códigos en la misma foto. La hicimos enseguida y consultamos con toda la clase qué frases irían bien en los QR. Se produjo entonces una burbuja de grandes ideas que iba creciendo como el hongo de la bomba atómica, que diría Mercedes. Como nos gustaron muchas de las frases que se iban diciendo, decidimos grabarlas con sus autores/as en un pequeño vídeo. He aquí el resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada