¿Nos ayudas a encontrar a la ladrona de libros?
En nuestro centro, el IES María Pérez Trujillo, hemos comenzado a lanzar la fase previa del juego de animación a la lectura "La ladrona de libros".
Objetivos que persigue esta fase (conseguidos):
Objetivos que persigue esta fase (conseguidos):
- Despertar la curiosidad
- Crear expectativas
Para ello, en la pizarra LED del centro, en la que habitualmente escribimos frases, ha aparecido, sin más explicaciones, la siguiente frase:
¿Nos ayudas a encontrar a la ladrona?
Posteriormente, el instituto ha aparecido plagado de carteles de la película "La ladrona de libros" modificados, incluyendo a alumnos de bachillerato del centro.
Se da la circunstancia de que la mitad de los alumnos de bachillerato son nuevos en el centro por provenir de otros institutos que han accedido a nuestro bachillerato de artes escénicas.
La actividad, está dirigida a alumnos de la ESO, que no conocen demasiado a los alumnos de bachillerato, por lo que también la planteamos como una manera de estrechar relaciones.
Los alumnos de la ESO debe descubrir a 7 alumnos de bachillerato que se encuentran en los diferentes carteles.
Añado, también, la ficha que deben rellenar los alumnos durante la realización de la actividad posterior de animación "La ladrona de libros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios