miércoles, 23 de abril de 2014

¿Amar la literatura? Los maestros, aquellos que aman las palabras en las aulas o en la pluma de un bibliotecario.

Como futuros maestros y como futuros ciudadanos es importante ir conformando, entre todos, un pensamiento utópico como el que progugna Jurgen Habermas. Ni la educación es neutra ni las palabras ni las imágenes .
Os traigo un encuentro, muy especial, que tuvo a la palabra como protagonista y a compañeros de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense, un viernes, por la tarde.
Gracias a AELE. Esta asociación sí que se detiene a reflexionar ya buscar acaminos para la palabra en las aulas.
La palabra inclusiva, la utópica,  basada en realidades.

http://4jornadasaele.blogspot.com.es/

http://4jornadasaele.blogspot.com.es/

En este video, podéis repensar la educación en palabras de un bibliotecario, de profesores y de sus ilusiones.
¿El público? una sala llena, un viernes por la tarde en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense.
¿Ladran ? Cabalgamos. 

                 ¿Amar la literatura? El caballero quijano , Toni Solano, cabalga.

http://blogs.elpais.com/escuelas-en-red/2014/04/nuevos-c%C3%B3digos-para-amar-la-literatura.html
 http://blogs.elpais.com/escuelas-en-red/2014/04/nuevos-c%C3%B3digos-para-amar-la-literatura.html

Vídeo-Presentación del proyecto de trabajo inspirado en el taller Pido la Palabra (Blas de Otero) del Museo Reina Sofía, en el que han participado los alumnos de Juana Portugal y alumnas de PCPI del IES Pablo Neruda junto a otros Institutos de Madrid.
A partir de los cuadros de Arroyo, Saura y Tapies se ha reflexionado sobre Regímenes Totalitarios y Democracia, en el mismo Museo y en las aulas.
Música Creative Commons vía Jamendo.com: "Ouverture" de Evan LE NY y "Peace Dream" de Kellee Maize

Además fue motivo de una Charla coloquio en nuestro IES en la que participó el Ayuntamiento http://www.leganes.es/portal/contened...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios