martes, 18 de febrero de 2014

Invitación a soñar despiertos...Platero que ni pintado

Esta es una propuesta ...diferente...aúna cierto grado de locura y mucha ilusión...una invitación a soñar despiertos, y colaborar entre todos a construir ese sueño.

Me parece que es posible conjugar el aniversario de la publicación de Platero y el de la muerte del Greco trabajando con diferentes herramientas, bien cómic,bien con vídeos en los que los chicos se disfracen de los personajes de los cuadros,o con stop motion,o...re-creando imágenes de cuadros del Greco para narrar el librito de Juan Ramón.

Es una idea loca,sí, pero factible,y yo creo que sí,que se puede... Y que podría quedar vistosa,interesante e inter-disciplinar.

Y, además, hemos pensado que puede ser interesante que los verdaderos protagonistas del aprendizaje sean los que divulguen su trabajo, y de la reflexión sobre su propia actividad,y puede que algo aprendan sobre el uso de redes sociales...

Para ello vamos a seguir y a crear el hashtag #quenipintado entre todos, para que sean los mismos alumnos los que se fotografíen a sí mismos en el proceso de trabajo,y lo tuiteen, según la edad del alumnado, claro, para ir creando una memoria del proceso, tan o más importante que los resultados,y para dar valor a su punto de vista, y no sólo al del profe sufrido que se ha dejado liar por la que suscribe, es una vuelta de tuerca que puede ser interesante registrar.

Ahí os dejo el ENLACE, y os animo a colaborar, porque vuestra mirada es imprescindible. Gracias de antemano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario