domingo, 29 de junio de 2014

¿Meme? ¡¡te estamos esperando con el tuyo! !!!

Empiezan las vacaciones y ya llegan las propuestas que luego reverdecen en el curso escolar :-)
Asi comienza Jesús, con las botas siempre puestas porque el no morirá sin ellas..
Retomando la vieja y casi desaparecida costumbre de los memes blogueros, el amigo Toni Solano me invita a recoger y difundir este meme bloguero. Toni, con su blog Re(paso) de lengua y su actividad en la red, es uno de los clásicos imperdibles de la red educativa si quieres conocer nuevas propuestas y reflexiones.
Este meme del Blog Hop Project, nacido en esta entrada de esplinGo Coaching, busca "responder a cuatro preguntas acerca de nuestra experiencia escribiendo en nuestro blog e invitar a otros tres blogueros para recoger el testigo y continuar la cadena".
He aquí las preguntas y las respuestas:
1) ¿Sobre qué estoy escribiendo actualmente?

Me encuentro envuelta en una tela de araña, como Aracne, las luces y las sombras de la práctica docente con la 2.0. Una novela a cuatro manos y con muchas miradas... Conchita y los Blogmaniacos me acompañan, la tribu 2.0 charla con nosotras...
-¿Qué tienen de menú del día?

-Arroz de los tres puñados

-Explíqueselo un poco que ella no es de Jacarilla
Como un menú barato, con puchero local, con un puñado de esto, de aquello y de esto otro…

Como es la vida sencilla, sin grandes pretensiones ni miradas al exterior, comienza esta tesis doctoral que dejará que, tú lector, interpretes lo que, en un lugar de Levante, de cuyo nombre si quiero acordarme, Jacarilla, en una escuela pequeña cercana a ese otro lugar en el que las palmeras y el paisaje sacaron palabras de un pastor llamado Miguel…


2) ¿En qué difiere mi escritura de la de otros que desarrollan el mismo género?
Nunca me han gustado ni las listas ni las diferencias que hacen el tú frente al otro. Escribo tratando de encontrar mi manera de ser y contar pero ¡no nos engañemos! que soy un personaje que puede contar y ser lo que sueñe.
Soy contadora de sueños que , a veces, se hacen realidad.

3) ¿Por qué escribo lo que escribo?

Porque las palabras y sus tonalidades siempre me atraparon, en los libros, en los cuentos, en los sueños.


4) ¿Cómo es mi proceso de escritura?
Son tantos los sueños ya soñados que a cada cual le llega su escritura, su cuadro d epalabras.. La frase breve, el haikú, la rima fácil, el quejío, la sonrisa...
En estos momentos, una nueva manera de entender al lector me lleva a leer todo lo que me llega y no solo en palabras escritas. La voz, la radio, el lenguaje corporal, la música, lo que se intuye, lo que se deja implícito, lo que se adivina...todo me enseña.

...Si el yo maestro ha sido el de la pedagogía de la pregunta, al repensarlo, tuve que contar, hasta perder la cuenta, cuántas veces dejé que entrara en mi aula el aprendizaje imprevisto y no solo lo dejé entrar sino que salí a buscarlo para que  me sorprendiera y me estimulara a buscar retos.

La razón estaba ahí pero yo no la veía. Miramos pero no contemplamos como mira ese niño de dos años. Es el niño que experimenta “sus primeras veces”.  Crece escuchando el NO social pero también el cultural de los miedos y controles de los que detentan el poder. ¡¡¡Cuántos para esas primeras veces!!!

Pero ese yo niño, terco, sigue probando, buscando, cayendo y levantándose y hablando con sus palabras-frases...
Como candidatos a continuar este meme bloguero, nombro  a...
Todos los que con su buen pensar y su buen hacer y su mejor compartir quieran detenerse un ratito y escribir. Todos seréis muy bienvenidos.
Permitidme una excepción. Pase usted, Don Quijote, con su palabra sabia y deje su aportación que en estos tiempos tan revueltos sus sentencias y dibujos nos ilustrarán caminos de entendimiento:-)))

¿Quieres saber algo más de los memes?
El término meme de Internet se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia y colectiva que se populariza a través de Internet. Puede ser a través de un hipervínculo, foros, imageboard, sitios web y cualquier otro difusor masivo como lo son hoy en día las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada